Invisible, “Sed”

Desde Zaragoza nos llega Invisible, una banda de hard rock formada por Carmelo (voz y guitarras), Jorge (bajo) y Adrián (batería).Con un estilo clásico pero con algunas influencias puras del heavy metal, éste trío nos muestra en su E.P. titulado “Sed” que aun se sigue haciendo rock nacional.

Pero echemosle un vistazo a su trabajo.

El primer tema se titula “Drácula”, en el que nos narran la atormentada vida del señor de las tinieblas.
Comienza con una instrumental combinando una guitarra limpia con otra haciendo unos acordes en distorsión para de golpe entrar con un riff a medio tiempo duro y machacón que se prolonga básicamente en toda la canción con alguna que otra variante, pero sin salirse básicamente del riff principal. A mitad aceleran el ritmo para un pequeño solo y vuelven al riff original para cerrar el tema como lo empezaron, con la melodía de la guitarra en limpio dándole fin a su primera canción.

“Entre molinos y gigantes” comienza con una guitarra con un toque muy bluessero al mas estilo hard rock dando paso a un ritmo mas heavy donde las guitarras chillan con harmónicos a cada final de estrofa.
A mitad del tema hay un buen solo de guitarra que le da un poco de cambio a la canción, porque utilizan el mismo riff durante toda su duración.

El siguiente tema se titula “Ella”. Riff machacón, a medio tiempo, que mantienen durante toda la canción sin apenas ofrecer variantes solo hasta el final que acaban con un riff al mas estilo Pantera, que siendo de lo mejorcito que se escucha en todo el disco, curiosamente, suena muy poco, desvaneciéndose para darle fin a la canción.
Los coros, que creo que podrían haberse trabajado un poco más, quedan sin fuerza y sin la presencia que deberían tener, quedando en unos coros planos en medio de la canción.

El cuarto tema se titula “Sigue en pie” que empieza con un buen cambio de tiempo y continua con un ritmo de guitarras mas animado que las anteriores. Es un tema mas heavy que las otros y tiene un solo de guitarra en el que Carmelo nos deja ver su dominio con las seis cuerdas. Sin duda es la que mas me ha gustado de todas.

“En el umbral de la puerta” es una instrumental de guitarra de apenas dos minutos que poco da para comentar y que da paso al siguiente tema, “Y esperar” que comienza con fuerza con unos riffs y unos originales parones que le dan un aire diferente a todo lo que suena del disco.

“Verte llegar” empieza con un riff de guitarra que me recordó por un momento a algún tema de Alice in Chains aunque sin la contundencia de los de Seattle. Sin duda es el tema mas trabajado de todos y es el que pone fin al trabajo grabado por Invisible.

La verdad es que después de escuchar varias veces los temas, me suenan bastante repetitivos.
Todas sus canciones las basan básicamente en uno o dos riffs que repiten constantemente y quitando los solos de guitarra que incorporan en algunos temas, que hacen que el sonido sea un poco diferente y ameno, el disco suena plano y repetitivo de principio a fin.
Las letras tampoco es que sean una gran cosa y se podría aportar algunos detalles que embellecieran mas las canciones, porque esta claro que la banda Invisible esta compuesta por muy buenos músicos y deberían arriesgar y trabajar un poco mas los temas para conseguir un mejor trabajo. Sin duda están en la línea y si siguen trabajando en ello seguro que sus próximos trabajos harán el deleite de todo amante de este genero.

 

Critico: Malditorastra

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: