Keldark, “Resilience”

La banda valenciana Keldark, nos presentan su nuevo trabajo “Resilience”, un pequeño adelanto de lo que será su próximo larga duración.

Y a pesar de que ya hace unos cuantos meses que este EP vio la luz, en EME no hemos querido perder la oportunidad de hablaros de él, ya que nunca es tarde si la dicha es buena.

keldark-portada

“Resilience”, 5 cortes con 4 composiciones que no dejan a nadie indiferente. Con una entrada sin dilaciones, sin intro y sin melodías preparatorias, el primer tema entra de lleno a la acción. A partir de aquí todo son buenas sensaciones ya que a pesar de tener tan solo 5 temas, la variedad musical esta asegurada. No hay lugar para el aburrimiento y la monotonía ya que mezclan potencia y velocidad con momentos más melódicos e intensos y todo ello sin dejar de transmitir. Cambios de ritmo continuos con unas guitarras que marcan la diferencia, sobre todo en alguno de los solos. Voces versátiles que pasan de la más pura melodía a un toque más agresivo y roto, sonando ambas en la misma calidad y muy bien acompañadas por los coros.

Además con la inclusión del tema “Lust in Love” en acústico, el cual lo ofrecen como bonus al final en versión eléctrica, la banda ha logrado mostrar todo su potencial y hasta donde pueden llegar, saliiéndose con el mismo un poco de la línea del EP para ofrecer un momento de tranquilidad en el que parece que todo tome un protagonismo especial, tanto a la voz como instrumentalmente.

En cuanto a su sonido, es un metal muy moderno que puede recordar, en ocasiones, a un rock/metal algo americano o por lo menos a mí me lo parece. Difíciles de etiquetar y aunque ellos se denominan como una banda de thrash metal yo les añadiría ese toque alternativo, por la gran variedad que ofrecen en tan poco contenido.

Dream In Wood, Keldark, Lust in Love, Winnology y la versión eléctrica de Lust in Love en la que consiguen darle una vuelta de tuerca sensacional, por cierto, son los 5 cortes que hacen de “Resilience” un trabajo muy completo y elaborado. Hecho con ingredientes muy variados que le dan ese toque de rebeldía, contundencia y pasión a la vez, haciendo de él una obra que te deja con ganas de más.