Mind Driller, “Zirkus”

Mind Driller, banda de metal industrial, nace a finales de 2011 en Alicante, fundada por Javier Oriente como director artístico, guitarra y productor, V Stone, Daniel N.Q y Estefania Aledo como voces principales, Pharaoh al bajo y Carlos Esteve Mas a la batería.

En diciembre de 2012 vio la luz el primer trabajo de estudio “Red Industrial” producido y grabado por el propio Javier Oriente y el resto de la banda y editado y distribuido por Mutant-e Records y remasterizado en los estudios “Mastersound” de Alemania por Alex Krull. Este disco no estaba pensado para llevarlo al directo pero la buena acogida tanto por parte de la prensa como de sus seguidores (nacional e internacional), le llevó a estar casi 2 años de gira por toda España, tocando en las principales salas y ciudades, incluyendo alguna fecha fuera de nuestras fronteras, como Francia.

Es en julio de 2015 cuando sacan su segundo trabajo, “Zirkus” también dirigido, grabado y producido por Javier pero con una participación más notable del resto de miembros de la banda, tanto en la elaboración de letras y melodías como en arreglos y producción. Editado por Mutant-e y remasterizado de nuevo en los estudios “Mastersound” de Alemania.

Y hoy en EME queremos hablaros de este segundo trabajo de Mind Driller.

mind driller portada

Estamos ante un subgénero dentro del metal poco explotado en este país, y con un movimiento más underground de lo normal, pues tiene un público bastante escaso que sí sabe cómo disfrutarlo. Se notan en este disco ciertas influencias de Crematory en cuanto a su ambientación, con toques oscuros que me hacen recordar a los antaños discos de Lacrimosa.

Aunque pueda parecer largo, en menos que canta un gallo, te lo habrás terminado de escuchar casi sin darte cuenta. Contiene unas guitarras muy contundentes, Riffs efectivos que concuerdan con los efectos electrónicos a la perfección, creando una sintonia brutal y muy europea.

Una de las cosas que más me chocaron al escuchar el disco, es el tema de las voces, nada más y nada menos que 3!!!. Cantando por supuesto en Castellano, Inglés y Alemán. Ese es el verdadero enganche de este disco. Aporta cierta frescura a la escena, tanto al subgénero, como al género del metal.

La verdad es que me parece un buen disco y un gran paso adelante de esta banda con su segundo asalto en su carrera discográfica, por lo cual me resulta muy difícil ensalzar las mejores temas de este álbum. Pero aun así, allá vamos.

“Deadworld”. Me parece el mejor tema del disco sin duda alguna, con un inicio electronico, digno para un buen comienzo para abrir en los directos. Con riffs entrecortados y contundentes. Y una atmósfera increíble.

“Psycho”. Un tema más agresivo en cuanto a guitarras. En el que demuestran su contundencia y fuerza.

“Escape”. Es el tema elegido para el videoclip promocional del este segundo disco. Con un comienzo bastante industrial y con el que nos engancha por completo en este viaje electrónico. Por cierto un videoclip más que currado, si señor.

“Thanks For Nothing” y “M4r10n3t4”. Son las dos últimas canciones que quería destacar de este magnífico álbum. Y sobre todo por la voz de Estefanía, que con su voz melódica, consigue una buena armonía con el riff tan brutal.

En general muy buen trabajo, todo suena muy compacto, con un buen sonido sin que todo se agolpe ni se escuche un pegote como ruido. Se nota que quieren salir adelante y con ganas de comerse el mundo y si siguen en esta línea, seguro que podrán hacerse un hueco en este cada vez más difícil carrera de la música en un futuro. No puedo acabar esta redacción sin haberlos felicitado. Enhorabuena chicos.

¡Aquí tenéis a un fan mas!.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: