Morthus, “Into Oblivion”

Morthus

Morthus es una banda formada en Alemania, y más concretamente con miembros de las ciudades Gera y  Thuringia, en el año 2011, cerrando su formación definitiva a finales de 2013 y fue entonces cuando empezaron a dar varios conciertos consiguiendo una buena acogida por parte del publico.

A principios de 2014 la banda decide grabar su primer EP y para ello se ponen a la busqueda de un buen estudio que le diera los resultados que buscaban. No fue hasta verano de ese mismo año, después de tocar en varios conciertos, cuando por fin entraron a grabar en Nautilus Estudio en Gera, Alemania. Finalmente “Into Oblivion” fue auto editado en octubre de 2014. Un EP compuesto por 4 temas de los cuales vamos a hablaros aquí hoy.

morthus portada

Y como es costumbre, después de mostraros la portada os dejo el titulo de los cuatro temas que componen este EP:

1. Into Oblivion

2. Blinded by the Holy Light

3. Eternal Epidemic

4. Symphony of the Black Death

Después de oír mil veces y de leer otras mil que hay un gran porcentaje de bandas alemanas, sobre todo las que se dedican más al Death o al Black, que son calidad asegurada me lancé a la escucha de “Into Oblivion”. Compuesto de tan solo 4 temas pero que abarcan casi 20 minutos cargados de un sonido verdaderamente brutal.

Puro Black Metal, con una voz muy curtida, demostrado su versatilidad en el uso de varios registros dentro del gutural, además acompañada de unas melodías muy elaboradas que le restan un poco esa “pesadez” que suele sobre cargar muchas veces a este estilo.  Base rítmica contundente y marcada a la que se le unen unas guitarras afiladas y llenas de rabia demostrando la fuerza de un metal extremo muy elaborado. En ocasiones Morthus introducen algún toque un tanto más Death, dándole dinamismo y una cierta “frescura” a lo que hacen.

Y nunca suelo hablar de la producción pero en esta ocasión e de hacerlo ya que es impecable. Simplemente suena bien, todo a su volumen perfecto, con un sonido fuerte y robusto, sin cambios, todo muy lineal y bien encajado. Decir que estoy mucho más acostumbrada a oír discos producidos en España y este hasta ahora es el mejor, no se si por estar producido en Alemania o no, pero si, es el mejor de los que he oído, sin duda y todo esto dentro de la ignorancia de la poca información de la que dispongo en cuanto al trabajo de producción y dejando claro que no por ser este el mejor los de aquí son lo peor.

En definitiva, para todos los Blacker que nos leéis, os lo recomiendo, creo que puede ocupar perfectamente un buen hueco en vuestras colecciones.