Nocturnia, “Tierra de Cobardes”

Nocturnia es una banda de heavy metal toledana fundada en 2001 por Salva González y Roberto Moreno (guitarristas) y Jose Roldán (batería) aunque la formación no queda completa hasta 2002 con las incorporaciones sucesivas de César Ortiz a la voz, Chema García a los teclados y César Arroyo al bajo.

Tras 4 discos a sus espaldas y varios cambios de formación, la banda se encuentra presentando su 5º trabajo “Tierra de Cobardes”, del cual vamos a hablaros aquí hoy.

 

Nocturnia es el reflejo de que la labor compositiva siempre ha sido un trabajo de equipo, que ha ido evolucionado desde sus primeras obras hasta la madurez actual.

Es un grupo que siempre se ha mostrado fiel a su público y ha recorrido toda la península tanto en solitario como acompañada de las mejores bandas nacionales e internacionales, como Scorpions, Medina Azahara, Saratoga, WarCry, Stravaganzza, Axxis…Este su nuevo lanzamiento tiene fuerza y apunta alto.

“Tierra de Cobardes” marca el regreso de los toledanos Nocturnia a la escena tras aquel “Sin Retorno” de 2012, único disco en el que contaron con Rafael Carpena (o Rafa Blas), conocido por ganar aquel famoso e infame programa de televisión, historias aparte, su sustituto ha sido Alberto Symon (o Sÿmon a secas).

Siendo sinceros, la verdad es que no era nada fácil el papel que se le presentaba a a este último, no sólo por la fama de su predecesor sino por la calidad de sus voces, todo hay que decirlo. Pero el resultado sin duda, ha sido satisfactorio, ha sabido darle a los temas su toque personal para no sonar a nadie en particular y salir airoso del desafío.

Parece haber dos partes más o menos diferenciadas en este nuevo álbum, una con el estilo tradicional de la formación, Power Metal rápido que serían más o menos los cinco primeros cortes, mientras que los otros cinco, irían en una onda más suave por decirlo de alguna manera, más Heavy/Hard Rock.

Las composiciones aquí contenidas, son dispares y comprenden más matices fruto de la evolución y madurez musical, cierto es que suenan más sólidos pero también más melódicos. Recoge la trayectoria de sus primeros lanzamientos y les añade un extra, buena prueba de ellos son “Baraka”, “Sin Olvidar Quién Eres”, la homónima “Tierra de Cobardes” o la clásica balada enlos discos de Nocturnia “Duele la Noche Sin Tí”, por nombrar algunas de ellas. Las letras podrían decirse que son optimistas o esperanzadoras, girando en torno a la superación personal, vencer barreras y obstáculos…sentirse libre y creer en uno mismo, incluso en ellas también hay espacio para el amor.

Producido y mezclado sabiamente en los estudios Playdrum, con Jose Alberto Ortiz (Rhesus, Humo Sapiens, Mosquera Celtic Band…) y portada creada por Héctor de HartWorkStudios (Penumbra, Dulcamara, Stravaganzza…). También este sexteto ha grabado un vídeo promocional para esta obra que nos ocupa, concretamente de la canción “Alza los Puños”, que han realizado junto a Henry Menacho de Kronik Produccions (Donuts Hole, Noctem, Diabulus in Musica…).

No creo que haya impedimentos para que los anteriores fans del grupo, disfruten de este “Tierra de Cobardes”, los demás si gustáis de bandas como Saratoga, Santelmo, Dünedain…o cualquier otra de Heavy Metal tradicional, actual y patrio, darle una escucha a este álbum potente, directo y de fácil escucha.

 

RRMustio

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: