Nohmad, “The Church of the living dead”

Nohmad son una banda de una localidad de Murcia llamada Bullas, fundados en 1999 y desde entonces haciendo una mezcla de Thrash y Groove metal con toques de un metal más melodico, presentan su EP “The church of the living dead” después de su disco “Propaganda” publicado en 2010.
Esta banda consta de 4 miembros, Cheto a la guitarra y voz, Moro a la otra guitarra, Critter al bajo y Pedro a la Batería.

Empieza el disco con Buried alive, subiendo la intensidad poco a poco hasta llegar al genial riff de guitarra en el que comienza a entrar la voz, un riff que me atrae mucho y que está lleno de fuerza. Llegan a un estribillo melódico que perfectamente podría ser de una canción de Power metal.

Entre estribillo y estribillo encontramos unos poderosos riffs con mucha esencia groove que contrastan con la melodía del estribillo.

W.A.R empieza poderosa con Symphonias de fondo acompañando a la guitarra, la batería acompaña con un doble pedal poderoso que le da garra.
Este tema en general suena bastante más groove, aunque con los detalles Symphonicos en el estribillo, este no acaba de engancharme del todo.
Me atrae sobre todo el trabajo instrumental en este tema ya que tiene ritmos muy rompedores que te harán agitar la cabeza, y acaba con unos breakdowns muy poderosos.

The Path of evil comienza de una forma que me recuerda a bandas como TOOL, con tensión y oscuridad progresiva, me gustan mucho los fraseos de la canción pero el estribillo no me acaba de enganchar.
Sobre el minuto 4:00 explota la canción sacando toda la mala hostia, haciendo para mi la mejor parte del tema junto con el final que acaban de nuevo con un genial breakdown.

Acaba el EP con con tema homónimo, The church of the living death el cual para mi gusto tarda demasiado en romper, casi 3 minutos y medio en los cuales mantiene una misma melodía en la voz acompañada de un arpegiado de guitarra, que es bonita pero se hace larga, ya que dan ganas de que desenlace en algo más cañero, y lo hace pero creo que deberían haberlo hecho más corto.
Me recuerda a las baladas groove de Machine head pero sin calarme tanto como estas.

En definitiva, es un buen EP con un sonido bastante bueno, y momentos que te harán mover la cabeza, pero no es demasiado notable, les falta tener estribillos que enganchen más y para mi gusto endurecerse un poco en voz y ciertos momentos en guitarra.
Buried alive lo destaco como el mejor tema del EP, si siguen ese camino a mi me llamaran la atención más de lo que me la llaman. Pero claro, es solo una opinión subjetiva.

1 – Buried Alive
2 – W.A.R
3 – The Path of Evil
4 – The Chrurch Of The Living Dead

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: