Norhod, “Voices From The Ocean”

Norhod es una banda de metal sinfónico que nace en el año 2009 en Italia aunque no fue hasta 2011 cuando consiguieron completar su formación.

En 2012 grabaron su primer EP “Arianrhod” para posteriormente firmar con WormHole Death y así realizar su primer trabajo de larga duración “The Blazing Lily” en septiembre de 2013, grabado en RealSuond Studio y masterizado por Mika Jussila en Finnovox Studios.

En 2015 la banda entra de nuevo a grabar su segundo álbum en los Mathalab Studio realizando la mezcla Christian Donaldson en los The Grid Studio. “Voices From The Ocean” vio la luz por fin en enero de este año y hoy en EME queremos hablaros de él.

Norhod

Hablar de metal sinfónico y banda italiana es siempre garantía y esta vez no iba a ser menos. Norhod nos presentan “Voices from the Ocean”, su segundo larga duración.

Desde 2013 que presentaron su “The Blazing Lily”, su primer L.P., y con algún cambio en la formación desde entonces (en la batería), los de Tuscany se han vuelto mas ambiciosos y se nota a lo lago de los 8 tracks que componen este disco.

Si hay que decir que siendo el primero una leve introducción de apenas 38 segundos, intentando crear una atmósfera de una tormenta y que cierran el disco con el tema “Last Chan” que es una instrumental de 3:00 minutos,”Voices from the Ocean” no se hace corto a pesar de ser solo media hora de música escasa. Temas como “Endless Ocean”, ”The Abyss of Knowledge” o “Son of the Moon (A Moon Tale Part VI) son de mas de seis minutos y aunque están bien trabajados y poseen riffs que se mezclan bien con el contundente doble bombo y toda la orquesta que nos ofrecen los teclados, se hacen un poco pesados en algunos tramos.

Pero vayamos por partes; “Endless ocean” es la primera canción y entra con fuerza y contundencia. La voz de Clara suena con fuerza y los teclados le dan una energía a la canción que con los toques guturales de Jev hace, a mi opinión, que sea el mejor tema del disco.

Luego nos entra “The Abyss of Knowledge”con la misma fuerza de la anterior para luego mostrarnos a mitad del tema una parte melódica con unas voces armónicas y unos riffs a medio tiempo con guturales que consiguen hacerte mover los pies al ritmo incesante del doble bombo.

En el ecuador nos topamos con “July Rain”, una canción romántica y medieval que de gustar o no la verdad es que da un poco de oxigeno al trabajo y descanso al pabellón auditivo.

“Bleeding Path” es otra de mis favoritas.Desde principio a fin mantiene un ritmo a medio tiempo salvaje y dinámico. Además la presencia de la voz gutural es mas notable y el estribillo operístico bien recalcado con los golpes de batería y los teclados hacen q sea el tema mas duro del L.P.

“Son of the Moon(A Moon Tale Part VI) es un tema que empieza con una atmósfera y unos riffs lentos y románticos que se van intercambiando con otros mas contundentes a medida q nos narran la historia haciendo que la imaginación nos vaya transportando a las diferentes escenas recreando el pasaje de la canción

“Farthest Dream” es un tema bastante en la línea de los anteriores.Ritmos a medio tiempo con el continuo doble bombo y un buen solo de guitarra, aunque corto y escaso como en todo el disco en general. El estribillo se hace repetitivo y hace que sea el tema mas flojo del disco.

El tema vocal en general es notable, creo que las voces guturales de Jev se funden bastante bien con las de Clara, dándole armonía y contundencia a la vez a su sonido. Hecho a faltar más solos de guitarra en algunos tramos del disco donde abusan claramente de la sinfonía con los teclados recreando una orquesta sinfónica.

No nos engañemos, ”Voices from the Ocean”es un buen trabajo que no aporta nada nuevo al panorama musical metal-sinfónico y es un legado mas de Nightwish o de otras bandas pioneras en el genero. Sin embargo, tiene detalles de buenas maneras con algunas partes muy contundentes y bien acabadas que sin duda hará las delicias de los amantes al género.

 

Critico: Malditorasta

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: