Paralelum, “While You Sleep”

PARALELUM

Paralelum, es una banda madrileña que surge como un proyecto secundario y termina convirtiéndose en el centro neurálgico de la actividad compositiva y musical de sus miembros.

Desde sus inicios la banda tenia muy claro cual iba a ser el camino a seguir y partieron de una base metálica en la que cada miembro fue dejando pequeños retales de sus influencias.

Actualmente, la banda esta compuesta por Diego Perela a la Voz, Sebastián Comesaña a la guitarra, Javier Pérez al bajo y Gustavo Miñaca a la batería y todos trabajan duro para añadir vigor a su sonido y cohesionarlo hasta alcanzar un sonido totalmente propio.

Y creemos que lo han conseguido con su último EP “While You Sleep”, del cual vamos a hablaros aquí hoy.

PARALELUM PORTADA

While You Sleep, es un EP de 5 temas que tiene mucho que ofrecer. Se nota que Paralelum han trabajado todos y cada uno de ellos, aportándoles ese toque que solo el trabajo bien hecho y con pasión puede dar.

Independence es el tema elegido para la apertura de este trabajo, un tema que en su primer escucha me a recordado a alguna que otra banda de renombre, las cuales no diré para no restar importancia a lo que mis oídos están escuchando, ya que Paralelum tienen un sonido muy propio. ¿Que quiere decir esto? pues que simplemente suena increíble, potente, dando caña desde el segundo uno de la entrada de este tema.  Seguidamente y sin quedarse atrás, Castle Thunder, otro tema que entra con fuerza y sin darte tregua al respiro. En este caso predomina más el gutural desgarrado de Diego, el cual creo que domina mucho mejor que las partes melódicas o limpias, aunque nada que no pueda mejorarse con trabajo, cosa que seguramente no dejarán de hacer. Después de esta descarga de puro metal, llega Absentia, la cual parece que va dar tregua con su intro a medio tiempo, pero no es así, ya que el sonido de la guitarra de Sebas rompe esa sensación y te devuelve a esa atmósfera en la que suenan sonidos muy afilados y contundentes. Un tema que mezcla fuerza y delicadeza a partes iguales, trabajando los medios tiempos con una base rítmica y una guitarra muy firmes y metaleras. Además la mezcla de voces le van al pelo con los cambios de tempo y velocidad. Otherside es la encargada de sonar en cuarto lugar, en este corte creo que es donde podemos diferenciar mejor esa mezcla de sonidos en la que Paralelum incluyen el toque más rockero. Quizás sea el tema que más se adapta a la mezcla, por lo menos para el oído, sonando realmente bien esa fusión de guitarra más rockera con voces limpias y desgarradas a partes iguales, y sorprendiéndote en la bajada de ritmo hacia el final del tema. Y como broche a este gran trabajo, te encuentras con Fat And Crazy. Tema que abre directamente la voz de Diego que en esta ocasión suena muchísimo mejor en las partes limpias o por lo menos a mi me lo parece, aunque como en el resto del disco, la fusión de registros es brutal. Un tema rabioso y con fuerza, digno de cerrar este magnifico trabajo.

Sin duda es un EP 100% recomendable y que te incita, sin duda, a ir a verles en directo.

Twiter: twitter.com/Paralelum