Perennial Isolation “Astral Dreams”

Perennial Isolation nace bajo el fría invierno del mes de Diciembre del año 2012. Con la intención de transmitir la angustia de aquellos sentimientos que más nos ahogan y nos hacen sentir solos, indagando en la oscuridad profunda de la mente, surgió esta formación de Atmospheric Black Metal.

Nombrada banda Revelación según Varios Medios Especializados en el año 2014 y habiendo compartido escenario, en su corta trayectoria, con bandas reconocidas a nivel mundial Como Incantation, Impaled Nazarene, Nocturnal Depression o Nominon; además de tener a sus espaldas 3 discos, Perennial nos llegan en esta ocasión con su útimo trabajo Astral Dreams.

Destacar que tras la grabación del disco, la banda sufrió algún que otro cambio de formación, saliendo Kim Serrano y Alvar Gomez, el cual habían anunciado su entrada no hacia mucho, de la misma y completando de nuevo sus filas con Ivan Ferrús y Marc Camó. Con esta nueva formación están defendiendo a capa y espada el directo de este ultimo trabajo, del cual vamos a hablaros aquí hoy.

Darkwoods han sido los encargados del lanzamiento de este trabajo, sacando 3 ediciones del mismo, algunas en edición limitada reducidas a tan solo 25 copias en caja negra con colgante y 75 copias en digipack de tres paneles. El Artwork y el Layout, del que os mostraremos la portada a continuación a corrido a cargo de El Dios Perezoso y Puertaoskura (www.puertaoskura.com).

perennial

Astral Dream es sin duda toda una declaración de intenciones, sonidos impecables y penetrantes. Diez temas que se hacen uno solo en lo que pretende ser el nuevo sonido de Perennial, un sonido que los posiciona a un nivel muy alto en su genero, aunque eso si, sin olvidar sus orígenes. Melodías de infarto que demuestran una vez más el poder del trabajo bien hecho y lo más importante, la evolución de un genero extremo, que en el caso de esta banda parecía ya imposible.

Guitarras que suenan verdaderamente a lamento y desolación acompañadas de una base rítmica armónica y muy bien ejecutada. Aunque  sin que la cosa termine ahí, ya que han conseguido crear una atmósfera renovada y sorprendente con la inclusión de guitarras acústicas con un sonido muy “español” y/o flamenco. En cuanto a las voces cabe destacar la versatilidad que han conseguido al incluir esas voces limpias, ejecutadas por Norax (Lux Divina), le han dado un toque renovado y de “frescura” dentro del género. Y hablando de géneros diré que creo que en esta ocasión se hace un tanto difícil “etiquetar” este trabajo, creo que han ido un paso más allá incluyendo dejes más comunes en estilos como el doom, supongo que fruto de esa voz limpia de Norax y la linea de estilos queda bastante emborronada pero sin perder esa intensidad a la que estamos acostumbrados con Perennial.

Y como es costumbre en mis humildes reseñas destacaré un par de temas del disco.

Como primera opción Alone Against All, tema que abre el disco y te posiciona de lleno en esa atmósfera oscura y de tremendo dolor. Además es donde, en mi caso, me sorprendi por primera vez al oír la voz limpia que narraba la frase Feel Alone Against All, consiguiendo erizar mi piel, transmitiendo ese sentimiento que intenta dar el mensaje de las cortas pero directas letras de este tema. Sin duda un temazo digno de abrir tal obra maestra.

Cold Inside es mi segunda opción. Es un tema muy intenso, con unas guitarras que lo dicen todo con una sola nota y los cambios de tempo le dan la intensidad necesaria para convertirse en tema estrella. Además la fusión de ambas voces aumentan esa sensación desgarradora que suele dar un sonido tan black.

Y como no podía ser menos me quedo también con Transcendence, un tema único en el disco, un tema instrumental tocado con guitarra acústica. Lo elijo por ser un punto y aparte, por tener ese sentimiento, ese sonido tan aflamencado que a muchos puede crearle una sensación contradictoria e incluso detractora. Con este corte han conseguido hacerte salir por un instante de ese ambiente oscuro pero sin dejar de transmitir aun más si cabe esa sensación desoladora. Con tan solo una guitarra y un sonido innovador lo dicen todo, no hacen falta palabras.

Y como ultima opción, pero no menos importante me quedo con The Fool. Es un tema que también dista quizás del resto, con tempos más elevados y guitarras un tanto más notorias, perdiendo un poco esa oscuridad que el resto de cortes dan, aunque la letra dice todo lo contrario. Sin duda otro punto álgido de Astral Dream.

Pura melodía y potencia, innovando pero sin perder esa vieja escuela que llevan dentro… un disco que se a de disfrutar y prestarle la atención que se merece. Amantes de este estilo, no lo perdáis de vista u os arrepentiréis.