Protean, “Ecos”

protean banda

Protean, banda emergente que viene pisando fuerte dentro del mundo del Groove Metal, fundada en Parla (Madrid), con influencias de bandas como Pantera, Messhuggah, Gojira, Machine Head, Fear Factory, Metallica, Lamb Of God, Slipknot, Soulfy, Heaven Shall Burn, etc. nos han hecho llegar su último trabajo “Ecos”. Un EP de 5 temas, del cual vamos a hablaros hoy aquí.

Ecos a sido grabado en Bullet Games Studio por Carlos Prieto y Producido por Mario (Sur Music Studio, Hells Fire, Caedis).

protean ecos

Este EP llamado “ECOS” que sobrepasa poco más de los 15” consta de cinco hachazos en toda la crisma, cinco puñetazos en toda la boca y asi podria seguir. Estos chavales de Parla, saben lo que quieren hacer y lo demuestran con creces. Con su sonido Groove, y con algún toquecillo rozando el metalcore, nos van destrozando nuestro cuello a ritmo de headbanging. Guitarras potentes, pesadas, riff cañeros y un buen trabajo por parte del bajo y la batería, que en conjunto forman una más que respetable base rítmica de esta apisonadora.

Como dijimos antes este EP está conformado por 5 canciones, de las cuales la primera se centra en una intro, en la que nos hacen saber y sentir por donde van los derroteros y en que linea va a ir este álbum. Para luego darnos paso con Amok y Sin Perdón, dos cañonazos que en directo nos harán danzar al estado más primigenio humano. Mi Otro Yo llega con un inicio lento para después cambiar el ritmo y tiempo para seguir pisando cuellos a ritmo de doble bombo y con unos riffs con un toque de metal más moderno. Y terminamos con Ecos que empieza como un medio tempo para luego terminar con un final apoteósico, el cual se esperaba que estuviera al nivel del resto de las anteriores canciones.

Aunque todos dan lo mejor de sí y están a la altura, he de hacer una mención especial a Jorge, vocalista de esta banda, que con su voz le da un toque muy característico, alternando varios registros durante los cortes, por lo que le da mucha variedad y un estilo más personal al grupo.

También he de agradecer a este grupo que se haya envalentonado con el idioma patrio, da gusto de escuchar algo de metal extremo nacional en castellano. Un buen EP en general con música compacta y bien elaborada, y con ganas de escuchar más material en un futuro. Grupo que intenta escalar en la difícil montaña de la música de este país y más difícil aún si es en la escena underground del metal extremo en este país.

Además hacemos mención a su próximo concierto, este viernes 2 de octubre en la Sala Fax de Madrid, junto a los escoceses Ramage Inc. y los también locales Silent Vice.

RAMAGE INC MADRID 2