Quassar, “Alienation”

45c20-quassar

La banda de Death-Thrash metal afincada en Ciudad Real, Quassar, están presentando su nuevo trabajo de estudio “AlieNation”.

Después de grabar un EP debut, “Evolution to Annihilation” en 2013 y de sacar un single junto a su primer videoclip “Injection”, Quassar se lanzaron a grabar su primer larga duración, el cual vio la luz este mes de abril de 2015.

Y hoy en EME queremos hablaros de “Alienation” y que tengáis una pequeña idea de lo que vais a encontraros.

98ab5-portada2bquassar2balienation

Como podéis observar la portada posee una originalidad muy particular ya que han mezclado la temática alienigena futurista con la antigua época Azteka, consiguiendo una fusión muy lograda y equilibrada, de la cual ya hablamos en la entrevista que les hicimos en el mes de abril y que representa a la perfección de que nos hablan sus temas.

Y antes de empezar a hablaros de como suena os detallo los temas que lo componen.

1. Reptiliaction

2. Internal State Experience

3. Vimana

4. Injection

5. Silence 12

6. Elite

7. Below The Shadows

8. One World, Two Sides

9. Dragon’s Triangle

10. P.R.A.A.H.

11. Remote Vision

Pura caña desde el segundo uno, “Alienation” es toda una descarga de adrenalina que combina bastante bien un thrash metal duro y potente con toques death un tanto más pesados, pero con un sonido innovador y muy personal. Es un disco que no deja lugar para el aliento, tralla y brutalidad en cada nota, pero bien definidas y sin sonar a “batiburrillo” sin sentido.

Bajo y batería muy presentes a lo largo de todo el disco, cargados de fuerza y velocidad dando una nitidez única. Las guitarras poseen una agresividad desgarradora. matizadas y claras, dando personalidad a cada uno de los temas. En cuanto a la voz, podemos encontrar varios registros pasando de un gutural mas grave e intenso a un sonido mas growl, muy versátil, desgarradora y que transmite, cosa sumamente necesaria para cantar todas esas historias de conspiración y de realismo que cuentan sus letras.

Quassar con este disco han conseguido mostrar toda su personalidad, demostrando que hacen lo que de verdad les gusta y que disfrutan con cada una de sus propias notas. Metal extremo de calidad, su duro trabajo a dado los frutos correctos, sin duda.

Como temas a destacar me quedo como primera opción Vimana, es uno de los temas más compactos en cuanto a sonido además de tener unas guitarras muy marcadas y desgarradas, y destacable también el juego de registros de la voz a lo largo de todo el tema. Mucha caña metal en un corte muy  completo dentro de tan solo 3 minutos 21 segundos de duración.

Como segunda opción me quedo con Elite. Creo que es su tema más catalogable, Thrash de la vieja escuela, sin lugar a dudas. Con un sonido muy contundente y pesado, no hay lugar para el aliento.

Remote Vision, es mi última opción. Desde el segundo uno la voz se convierte en la protagonista, siendo un tema muy machacon que se te clava en la sien y te hace mover el cuello hasta desencajarlo. Pura tralla aunque sin distar realmente de la brutalidad y la fuerza del resto del disco.

100% Recomendable, os dejo el vídeo en el que podéis escuchar el disco íntegramente y en enlace a su Facebook por si queréis seguirles más de cerca.

https://www.facebook.com/quassarCR?fref=ts

 

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: