Rabia Perez, “Rabia Perez”

Rabia Perez es una cantante Vallecana que empezó su andadura en el año 1997 y tras el paso por varias formaciones, en agosto de 2014 es cuando graba junto a su actual banda su primer videoclip del tema “Prisionero”, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público.  Esto la lleva a grabar tres videoclips más de los temas “Despedirme”, “Romper a llorar” y “He regresado”.

Y por fin después de varios años entre composiciones y ensayos, Rabia Perez lanza su primer disco en Febrero de 2015, el cual ya se a presentado en varios directos en la capital y en varios medios de prensa, tanto nacionales como internacionales. Y hoy desde EME queremos daros nuestra visión de este primer disco de Rabia.

PORTADA RABIA PEREZ - Rabia Perez

Con grabación propia y auto producción nos llega el disco homónimo de Rabia Pérez, con un sonido sin despuntar mucho, pero lo suficientemente bueno como para escuchar todos los detalles de cada canción. Un larga duración de hard rock melódico con ciertos toques de un heavy metal clásico, que nos llega desde Vallecas (Madrid).

Notoriedad en la que se nota que está grabado con el corazón más que con la cabeza, se nota la falta de experiencia. Poca imaginación y composición bastante simple y mejorable (Escúchese algunos punteos).
No aportan nada nuevo ni fresco al estilo, y las voces de Rabia Pérez son algo lineales durante todas las canciones.

Muchos años escuchando todas las vertientes del rock y el metal, y si se quiere salir de la sequía y seguir en este camino de la música hay que seguir mejorando muchas cosas.

Aun así no llega a ser un mal disco, puede hacer disfrutar a todo aquel que sigue la corriente más melódica del rock. Sus estribillos son bastante pegadizos y en más de una te harán tararear. Amor, actualidad, maltratos y desengaños componen los temas de sus letras.

R.P-Rabia Perez 1
Historias que se ajustan a nuestras vidas personales y con las que nos podremos sentir identificados y que cuentan con el objetivo de engancharnos al disco.
Una base rítmica bien ejecutadas, saben cuándo ejecutar un riff melódico y cuando tiene que derribar ese muro para dar caña a base de doble bombo.

Mención especial a “Prisionero” y “Romper a llorar”, pues ambos son singles y videoclip de este álbum. Ambos cuentan temas de desamor y engaño. Bastante pegadizos, que le dan un buen comienzo al disco.

“Tus Deseos”, “Dime” y “Dulces secretos” son las 3 baladas que nos encontramos en el CD, la parte más suave y tranquila del disco. Sin perder un ápice de la melodía que caracteriza al grupo se lanzan a ello, cumpliendo con buenas expectativas.

Destaco un tema como es el de “Condenada”, en el cual se habla de la violencia de género, un tema muy serio de actualidad, y por el que por esto si aplaudo a la banda por su valentía a denunciar estos hechos, mediante el rock.

En general un disco más para la historia del rock nacional, que no destaca en muchos aspectos pero si cumplen con su cometido, que es entretener nuestros oídos y mente, para tener en cuenta en un futuro próximo. Espero que con un poco de suerte puedan fichar por algún sello y puedan mejorar el sonido de este álbum y cojan fuerza y experiencia para su segunda larga duración.

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: