Rebuig, “Mort i Futur”

 

REBUIG PORTADA

Desde Barcelona nos llega el nuevo trabajo de Rebuig, un trabajo difícil de catalogar con letras en catalán y con un sonido muy personal además de curioso.

Toques de death pesado se suceden con riffs machacones a medio tiempo, voces guturales junto a otras desgarradas y unas guitarras graves con un sonido a medio tiempo entre el rock´n roll y el Doom metal, sucio, pesado y oscuro que además acompañan con efectos de todo tipo que hacen que estos catalanes sean ante todo diferentes a todo lo que se pueda escuchar en el panorama nacional.

El EP contiene 5 cortes con una duración de una media hora más o menos.

El primero de los cortes, “Penjat i Empalmat” ya es una clara declaración de lo que te espera durante esa media hora. Riff pesado y machacón con un ritmo que se repite casi en toda la canción con voces guturales y desgarradas con algunas melódicas con un toque agónico y funerario.

El segundo corte se titula “After al pati de llums”. Como adivinareis las letras, difícil de diferenciar en la mayoría de las ocasiones no tienen desperdicio. Con un sonido que me recuerdan en ocasiones a unos primeros My Dying Bride, lentos, muy lentos y oscuros.

“12 metres” es el tercer track que comienza con una batería que da paso a unas guitarras algo mas rítmicas que las anteriores. El esquema de las composiciones se suceden durante todo el disco y los riffs pesados y lentos son la base del sonido de Rebuig

“Zulos y Democràcia” y “Andorra, putas i Bosses de Brossa” completan el trabajo. Ambas al estilo de las anteriores. Ritmos a medio tiempo intercalados con otros pesados y lentos.

En definitiva, “Mort i Futur” es un EP que se podría catalogar en el genero de Doom metal con toques death metal, de letras en catalán y un sonido oscuro y pesado.

El sonido del trabajo creo que se podría mejorar, a veces es excesivamente sucio y las canciones llegan a ser monótonas en ocasiones, faltas de cambios y detalles que adornen e iluminen tanta oscuridad sonora.

Malditorasta

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: