Red Flag Crew, “Tides Of Blood”

Red Flag Crew son una banda de Zaragoza creada en 2013 por Román Ramírez (Captain Rom) actual teclista de la banda junto con Guillermo García (Surgeon) en la batería.

En 2014 grabaron su primer EP llamado “Black Sails on the Horizon” y en 2015 el álbum completo “Tides of Blood”.

Son una banda que mezclan estilos como Melodic Death Metal, Thrash, Folk, Symphonic, entre otros, para crear su propio estilo ambientando en el mundo del pirata incluyendo un rango pirata para cada uno de sus componentes.

Actualmente la banda está formada por Alex García (Quartermaster) en la voz, David Prades (Stowaway) en la guitarra, Guillermo García “Tormentor” (Surgeon) en la batería, Pablo Largo (Gunner) en el bajo y Román Ramírez (Captain Rom) en los teclados.

RED FLAG CREW
Tides Of Blood es un álbum ambientado totalmente en la época pirata que a todos, en un momento u otro, nos ha llamado la atención. Han conseguido una voz excepcional para desnudar nuestros oídos y robarnos hasta el alma, con sus riffs y ritmos contundentes llenos de anclajes a la época.

Es un álbum de 12 canciones, que empieza con una intro de casi dos minutos, haciéndonos entrar directamente en las mareas altas del océano con un sonido de oleaje de fondo acompañado de ritmos de coros, teclados y un gran trabajo de composición detrás. Es una introducción muy épica que empasta a la perfección con la temática del álbum.

La voz considero que está muy conseguida en este estilo, quizás si la escuchara en otro tipo de metal, no sería lo mismo, pero no dudo en imaginarme a un pirata cantando con un tesoro entre manos, cosa que da mucho de sí, pues no te deja indiferente sea cual sea la canción que escuches. Sin embargo considero que hay partes en las cuales la voz no se escucha muy bien y necesitas integrarte mucho para captarla en su totalidad.

Los coros se han lucido en canciones como Half-man, donde ellos consiguen transmitir esa fiesta piratesca llena de barriles de ron, y realmente le han dado un color muy importante a las canciones.

La parte instrumental de este álbum se llena de riffs rápidos y solos de teclado que me recuerdan muchísimo a las bandas de puro power metal con sonidos muy nítidos. El teclista ha encontrado el punto perfecto dando su máximo nivel a un sonido maravillosamente elaborado, con grandes dotes harmónicas y combinándolo a la perfección con la guitarra.

La verdad me ha faltado mucho el sonido potente del bajo en muchas canciones, notándolo en algunas partes solistas del teclista pero no en estrofas o estribillos, y ha sido cuando me ha costado sentirlo dentro de mí. Se le ha quitado mucha potencia al estar tapado por la guitarra, quizás en directo cambie al haber un sonido más directo.

La batería juega un papel importantísimo dándole toques de campana y ride en su justa medida, con redobles prominentes y muy bien clavados, hay partes en las que se echa de menos más doble pedal, y para notarlo me pasa lo mismo que con el bajo, hay que prestar muchísima atención, pues el sonido es muy flojo.

Sin embargo, en algunas canciones como “Red flag crew”, han bordado los tresillos de doble pedal, igual que el increíble solo de guitarra melódico y rápido y justo al acabar el solo, los susurros malévolos del cantante con una risa que nos lleva de nuevo a enganchar la estrofa y cánticos corales impresionantes.

En “The betrayal”, siendo el outro del disco, me parece fascinante la combinación de teclado y coros y realmente han clavado un buen final, sin embargo, para ser un outro, se me ha hecho demasiado largo teniendo en cuenta que ya han puesto una intro y un interludio.

Este disco te traslada a otra época, te enloquece con sus cambios brutales, con sus grandes melodías de teclado y sus completos riffs de guitarra. Es un disco lleno de sorpresas y realmente conocer bandas que levanten el listón tan alto después de una escucha es muy difícil encontrar. Cuanto más lo escuchaba más me motivaba y levantaba el ánimo. Hay un detalle más, que no siempre se encuentra en los CD’s de muchas bandas, y es lo bien que han sabido nombrar las canciones, ellas denotan una evolución del viaje que hay dentro de “Tides Of Blood”. Espero con ganas un tercer trabajo, un concierto suyo y esa voz increíblemente acertada.

Dicho esto, ¡¡¡AAAAARRRRRR!!!

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: