Regresion, “Terra Ignis”

Creados en 1995 y con una formación estable desde 2000, su Heavy/Rock directo y contundente, con letras elaboradas y comprometidas, está siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa musical, gozando de buenas críticas en las que se destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo de la banda, he aquí su nueva obra.

“Terra Ignis” es el quinto disco para este quinteto catalán, que ha editado Rock CD Records (Opera Magna, Thrashgressive, Hijos de Overon…) este verano y el cual es sucesor de aquél “Prisioneros”, publicado en 2015 a través del sello Santo Grial Records (Doble Esfera, Avalanch, Blast Open…).

Ocho canciones en algo más de media hora de un Heavy Metal clásico con tintes de Hard Rock, pero a la vez contemporáneo, fresco y muy trabajado, siempre guiados por la estupenda voz de su “frontman” Pedro Guijarro.

El sonido es muy recomendable, potente y dinámico a la vez, con guitarras duras, que alojan buenas ideas y excelentes solos, una contundente base rítmica y voces que se adaptan muy bien a la esencia del tema, mostrándose agresivas cuando tienen que serlo pero tampoco desentonan en absoluto cuando tienen que ser más melódicas o más épicas, bien respaldadas por enérgicos coros.

Los cortes son bastante variados y aunque el álbum se le hace a uno breve, parte de la culpa la tiene en que en realidad lo es, son directos y al grano, no hay ninguno de relleno y podemos disfrutar de estos 8 en algo más de media hora, que dejan ganas de más, algo igualmente importante.

Tenemos algunos épicos y cañeros como el inicial “Gritos en la Oscuridad”, el mismísimo “Terra Ignis”… o ligeramente más lentos como “La Balada de Trafalgar” (no os dejéis engañar por el título del mismo), de superación personal “Volví a ganar” o duros como “Señores del Invierno”. Otros más desenfadados, vacilones y rockeros como “Puño de Hierro”, dedicado al gran Lemmy Kilmister, por cierto que contiene la colaboración del hacha de Zenobia, Victor de Andrés o “Quién Soy Yo (Sin el Puto Rock and Roll)” , en una onda similar a “Estrella del Rock”, que aparecía en su anterior lanzamiento y para el cual llegaron a rodar un videoclip.

El grupo está formado por Pablo González y Toni Sánchez (Guitarras), David Pérez (Bajo), José Ignacio Uría (batería) y el mencionado Pedro Guijarro (voz). La producción del disco ha sido obra de Dan Díez (al igual que las mezclas y la masterización, el cual, tiene ya en su curriculum un gran número de combos como Rancor, Death & Legacy, Agresiva…) con la ayuda de Toni, guitarrista y la portada ha sido realizada por David, bajista.
Nuevo álbum en el que Regresión ha dado un paso adelante más, mejorando en bastantes aspectos y que gustará a fans de bandas como Nocturnia, Santelmo, Sacramento… Sin duda, un buen trabajo de… y como ellos mismos proclaman, “Rock y Heavy en 30 minutos!!”.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: