Send, “El Poder del Miedo”

SEND

 

Send, banda de rock procedente de Burgos fundada en el año 2012 cuando David Sendino, tras la disolución de su anterior banda (Mister Machin), decide montar un proyecto en solitario realizando varios conciertos acústicos en su ciudad.

En 2013, David decide dar un formato “eléctrico” a la banda incorporando a Israel al bajo y a Daniel a la batería y coros, formando el trió que es Send en la actualidad.

En 2014 sacaron su primer disco “Nuevo Camino” consiguiendo en el concierto presentación del mismo SOLD OUT y grabaron su primer videoclip del tema “El Juego”. Simultáneamente a la presentación de este disco, Send colaboró en el recopilatorio In Horror We Trust en el que grabaron una cover en castellano del tema “Pet Sematary” de Ramones, llamada “Cementerio de Animales”.

A primeros de este año 205 Send entra a grabar en el estudio La Puerta Negra, donde Jorge Matute es el encargado de grabar, producir, mezclar y masterizar el nuevo material que llevará por nombre “El Poder del Miedo”, el cual vio la luz en el mes de abril y del cual vamos a hablaros aquí hoy.

SEND PORTADA

 

Siendo su segundo disco, se puede destacar un sonido y producción actuales y sobretodo, más definición y consistencia respecto a su debut.

Si acaso, les pusiese alguna pega, es que dentro de su estilo, podrían haber buscado una “característica” especial que les hiciese destacar de forma clara respecto a la saturada escena de bandas que defienden el “rock urbano”.

Caben destacar de los 10 temas que conforman este trabajo (9 temas propios y una versión de The Ramones) el número 10, “Cementerio de Animales”. Reminiscencias zeppelianas en los riff de las guitarras del comienzo, que se transforman gracias a las poderosas baterías y un estribillo bien elegido en un hímnico tema con gran potencial de cara a los directos.

“El Olfato de los Vampiros”, otro de los destacados, es un tema cañero con toque clásico en lo musical pero con una ácida letra que sirve como crítica social a todos los chupópteros que actualmente se sirven de la sociedad para llevar a cabo sus macabros fines.

Pero sin duda, para mi, el mejor tema de este álbum es “Una Forma de Vivir”, sexto tema del disco. Un single en potencia, declaración de intención de cómo disfrutar de esta música, bien flanqueado por guitarras directas y una batería atronadora.

Otro punto a destacar del disco, serían las colaboraciones que han tenido en el mismo: Alfredo Piedrafita (Barricada, Miss Octubre), Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre) en el tema “La Locura” y Yoli, Raquel y Alberto “Tito” (Por los Pelos) en el tema “Volver a nacer”

Si bien es un paso firme y adelante para SEND, si que aún se nota que están labrando su futuro y que en cuanto a la variedad y composición de los temas tienen aún un amplio margen de mejora.

EL PODER DEL MIEDO (Gato Encerrado Records 2015)

1. Marionetas
2. La locura
3. El olfato de los vampiros
4. Pirata del rock and roll
5. Exorcismo
6. Una forma de vivir
7. Quien
8. No tienes rival
9. Volver a nacer
10. Cementerio de animales (Versión The Ramones)

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: