Siroll “Més Llenya”

Siroll, banda barcelonesa de Hardcore-Metal que se fundó en el año 2008 y que tienen a sus espaldas dos EP acaban de sacar a a luz su nuevo trabajo, “Més Llenya”, un enorme salto cualitativo y del que vamos a hablaros aquí hoy.

portada siroll

Un toque de Metalcore, otro de Thrash y un tintado de Death Metal Melódico, son los componentes o ingredientes de esta fabuloso disco “Més Llenya!” que nos traen debajo del brazo de esta gran banda catalana “Siroll”. Un gran esfuerzo en el que se nota la implicación de cada uno de los componentes para que suene bien, compacto, agresivo y con una muy buena producción a la altura de grandes bandas.

Aún siendo una banda nacional, sus letras son escritas y cantadas en su lengua territorial, el catalán. Pareciendo un problema, pero para nada tendría que serlo. Cuántas veces habremos escuchado y cantando canciones en otros idiomas y no tenemos ni repajolera idea de lo que dicen o cuenta… Si a korpiklaani o rammstein no les ha ido mal cantando en sus respectivos idiomas patrios, no hay razón para no darles un oportunidad a estos chavales.

Un revienta tripas podría decirse, si hubiera que definir este disco en pocas palabras. Empieza con su single “Més llenya al Foc”, devastador, potente y en la cual procuran dejarnos ver en qué línea va a ir todo el trabajo. Single del cual se ha rodado un videoclip, simple pero contundente y con mensaje reivindicativo.

Cabe destacar canciones como “Dret i Deure”, “Races Perilloses” y “País de Merda”, Riffs rabiosos, que van a degüello y ha aniquilar el tímpano de los oyentes. Dejando muy claro la calidad instrumental que posee el grupo, y que lo melódico no está reñido con la tralla, que puede ser una gran fusión sin tener que romper el clímax generado.

“092” empieza con una intro de una llamada telefónicamente, y que acto seguido suena un trallazo de no más de 20 segundos, pero en el que dejan ver su lado más death, más furioso y rabioso con una batería machacándonos la cabeza una vez más.

Y llegamos a la recta final de este álbum, en la cual no nos dan ni un segundo de tregua.
“Poc Rock” donde tratan todo el tema de la música comercial y tanto grupos como todas aquellas personas que están detrás para su “triunfo” y “Malvinguts” pone el broche de oro en el que creo que recopilan todo los estilos mencionados antes y engloba el disco, y con el mejor solo de todo el disco.

En general una banda con mucha energía, con ganas de que pueden llegar más lejos aún, pero si siguen pisando el acelerador como han hecho con este trabajo, lo conseguirán. Les deseo una buena carrera y que tengan suerte y podamos verlos en las mejores salas, que conmigo pueden contar, pues se han ganado un fan mas y todos mis respetos hacia ellos.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: