Synergy Protocol, “Odd To Get Even”

Desde tierras holandesas llega a nuestros oídos esta banda de metal progresivo llamada “Synergy Protocol” . Fundada por el bajista Wim Smits , el que fuera integrante de la banda Jewel y con la colaboración de cuatro músicos del mas alto nivel , Synergy Protocol comienza su andadura allá por el 2013 con la vocalista “Laura Guldemond” con la que realizan una extensa gira por su país y llegan a girar por U.K. como banda invitada en la gira del grupo “Stream of Pasion” . Despúes de la inesperada salida de la cantante , es la española Laura Martínez , ex – vocalista de la desaparecida banda “Shadows Theory” la que pasa a hacerse cargo del trabajo vocal con una excelente maestría.

Metal progresivo de tinte sinfónico con ramalazos de heavy metal clásico y power metal.

Este disco debut que tenemos entre manos llamado “Odd To Get Even” es todo un ejercicio de Prog Metal con todos los elementos clásicos del género , canciones largas , cambios de ritmo endiablados y buenas dosis de riffs y solos de guitarra de ejecución impecable . Destacar la labor de la vocalista , Laura Martínez , que es la que le da fuerza y cohesión a la música a lo largo de todo el disco .

El redondo se compone de ocho cortes en las que la banda da rienda suelta a su retorcida imaginación , mezclando partes cañeras con pasajes mas melódicos todo ello llevado de la mano de la increíble voz de la vocalista . El primer tema “In The Name Of” , abre el trabajo con contundencia , una composición de mas de diez minutos de duración con riffs afilados , cambios de tempo y locuras solo al alcance de los virtuosos , que es otra de las características de Synergy Protocol , su virtuosismo . “Flashback” y “Clockwise” continúan con la cera en la misma línea hasta llegar al ecuador del plástico con “Just A Man” una especie de canción descanso , mas relajada y tranquila , con una base techno en medio , que al menos te hace arquear las cejas pensando que quizás el cd se ha parado y se ha puesto la radio pero no , es el metal progresivo que nunca para de sorprenderme , para bien o para mal . Los siguientes cortes ; “Flight From Terra” , “Final Chaos” y “Puppet on a String” siguen el estilo de las primeras , pero a mi parecer el disco a partir de aquí se hace mas monótono , mas predecible , aunque también son buenas canciones , no tienen la pegada de la primera parte , hasta que llegamos al último tema , el que da título al disco “Odd to get Even” , una vez mas , una demostración de la valía de sus componentes en una canción llena de fuerza . En definitiva un trabajo que hará las delicias de los amantes del metal progresivo.

Es una pena que grupos como este hayan tenido tantas dificultades para llegar hasta aquí , y que las sigan teniendo porque a principios de 2017 con su trabajo casi recién salido del horno , todos sus integrantes a excepción de su bajista y fundador Wim Smits , dejaron la formación por motivos que desconozco , dejando a bueno de Wim una vez mas , solo y sin banda , así que ya sabéis si sois unos hachas y le echáis un par , nuestro amigo Wim anda buscando integrantes para su grupo para poder seguir destrozando escenarios con su metal progresivo.

 

Jorge Echegoyen

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: