The Burial Chamber, “Turbulence Circle”

The Burial Chamber son una banda de Granollers, Barcelona, que inicio su andadura a finales de 2011.

En junio de 2012 sacaron su primer EP, compuesto por cuatro temas y que llevaba como titulo “Empire of the Lies”.

Tras algunos cambios sufridos en su formación se consolidaron por completo en septiembre de 2013 pudiendo así traernos en este año 2015 su primer álbum de larga duración “Turbulent Circle”. Del cual vamos a hablaros aquí hoy.

turbulent

Grabado en Nodnes Audio, masterizado y mezclado por Sebastian Sendón. Al igual que su anterior trabajo, éste ha sido autoproducido por ellos mismos. En este estilo, a veces la voz queda descompensada pero no es el caso, todo está a un mismo nivel, lo que de entrada ya es de agradecer.

Los cinco chicos de Granollers, han dado un golpe en la mesa y queda claro que con esta publicación vienen para quedarse. Con algo más de 30 minutos de duración, quizá un poco corto, estos nueve temas invitan a querer que pasen por tu ciudad y poder descubrirlos en plena acción.

Turbulent Circle es un disco, con notable calidad. De composiciones trabajadas, y ritmos métricos. Un trabajo suficiente y sólido. Tanta rabia y ferocidad, puede llegar a ser denso, pero para quien le guste la tralla, así es el Metal de The Burial Chamber duro y consistente.

TEMAS DEL DISCO:

1- Turbulent Circle – Es la Intro que abre este CD. Un viento que te inyecta dosis de furia. Te aconseja que sigas escuchando. Parece surgir directamente de la mente o delirios de quien ha hecho o incita a hacer algo tremebundo ¿Este disco quizá?

2- Sometimes – Redoble de batería para partir en este viaje de 9 paradas. No es el mejor tema del disco, pero ya te va susurrando de lo que tienes entre manos. Las afinaciones en tonos bajos otorgan ese carácter que gobierna este estilo. Riffs contundentes y notas sostenidas. La intensidad juega un considerable papel. A medida que transcurre el tema, las melodías asoman y la voz narra más sosegado. Es sólo un espejismo.

3- Fuckinsaurus – El segundo tema en duración, ya que siete son los que no llegan a los 4 min. Empieza y termina con progresivos choques. Es el corte de más subidas y bajadas, donde la garganta de Jose Castillo parece desarmar por momentos el cañón que tiene por voz, hasta romper con un bronco lamento.

4- Dying Breath- El corte más extenso del disco superando los 5 min. A lo largo de él, la batería somete a contraritmos a los demás instrumentos, el bajo hace más presencia. El tema más ordenado y de suave estribillo.

5- It’s Not My Fault- Tapping de guitarra para comenzar y resquebrajado por la explosión de la banda. Cadencia lóbrega. La arquitectura del tema se antoja bárbara, salvaje y como tal, agrede tus cervicales, en los cambios de potente a embriagador movimiento.

6- Selfmurder- Sin duda el más agresivo hasta el momento. No hay tregua, es una embestida de adrenalina, que baja con los breakdown por el tempo más relajado. Un solo que presenta la técnica y el nivel real de las guitarras, se hacen hueco casi sin notarse al finalizar el tema.

7- Built In Belfast- Brutal corte, sin descanso para la voz. De nuevo hace presencia el virtuosismo de las guitarras de Dani y Jose. El bajo se presenta de forma notoria, pesado, contundente.

8- Scars- La batería machaca mientras las guitarras retornan con notas más agudas. Las voces vuelven a competir, entre sonidos guturales y limpias, sin dejar de ver el horizonte de Turbulent Circle. La magnitud de este corte te obsequia con una perfecta ejecución.

9- Aeons- La escena expuesta, deja al vocalista susurrante, antes de que la música evoque a bandas como Bullet For My Valentine. Un ritmo a paso de gigante. Uno de los temas más atrayente del disco. Los timbales en tiempos destacan, aunque la cadencia se desanime. El compás marcado de los breakdown, respetan y esperan que termine las frases.

Como conclusión en general, es un trabajo de energía evidente. Aunque no te guste este estilo de música, es aconsejable, ya que tiene cambios que te permiten disfrutar de las composiciones. Se nota claramente la trayectoria y experiencia de sus creadores, pues el mensaje que mandan es demoledor y profesional…. que Dios nos coja confesados para lo que se aproxima en sus próximos trabajos.

El Caminarte.

https://www.facebook.com/theburialchamberBCN?fref=ts

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: