The Faithless, «Fighting the shadows»

THE FAITHLESS es una banda de Vitoria-Gasteiz de Hard Rock / Metal fundada en 2015. Formada por músicos con larga experiencia en bandas del panorama musical de Euskadi, editan en 2016 su primer trabajo discográfico titulado » TO THE END…”, compuesto por 8 temas en los que se muestran diversas influencias. Siempre sobre una sólida base de Rock moderno y Metal, sus composiciones abarcan desde temas rápidos y contundentes hasta medios tiempos.

“To the End…” fue grabado y masterizado en Cynik Studios por Iker Bengoa. Durante el año 2017 presentaron el disco en directo por salas y festivales. Su segundo álbum, titulado “FIGHTING THE SHADOWS” (de nuevo grabado en Cynik Studios), supone una evolución hacia un estilo más metalero y agresivo. Este disco sigue la línea del anterior en cuanto a ofrecer temas variados, abarcando desde Thrash hasta baladas en acústico, además de algún que otro tema con un toque más rockero.

01 – Wont stop rockin
02 – Give it Back
03 – Stand up
04 – Make me mad
05 – I want
06 – The same Thing
07 – We’re all to blame
08 – Violent lies
09 – Run
10 – I want (Acoustic version)

“FIGHTING THE SHADOWS Comienza con Wont stop rockin, desgarradora y muy hardrockera con un sonido moderno pero a la vez clásico, acompañándola una voz áspera y cañera pero a la vez muy melódica y clara por momentos. La canción cuenta con un estribillo animado y breve el cual puede funcionar muy bien, breakdowns atractivos y un buen solo de guitarra.

Le sigue Give it back con mayor impulso y agresividad, los riffs y melodías de voz en el fraseo me gustan bastante y creo que es un punto fuerte de este tema, claro está sin olvidar todos lo posteriores riffs y trabajo instrumental que mantienen a la canción en una linea de potencia que seguramente en directo se disfrutaría aun más.

Stand up suena con un bajo muy presente, me gusta que el trabajo del bajo se puede distinguir perfectamente, sobre todo cuando suena tan bien y hace un trabajo bueno. Lo mejor de este tema para mi gusto son los breakdowns que le siguen al estribillo, es genial que después de algo melódico vaya algo tan cañero.

Make me mad es una canción breve pero con contundencia y adrenalina, ese tema que es perfecto para conducir o que ponen en las escenas de conducción ya que te hace llenarte de energía y ganas de saltar.

El disco toma un breve «relax» con I want, ya que esta es una balada al más puro estilo Alter bridge, la cual está llena de sentimiento, un constante llanto desgarrado que acaba por estallar en un solo precioso, breve pero eficaz.

The Same thing es una de esas canciones que necesitan varias escuchas o al menos a mi me pasó esto, al principio no terminaba de engancharme pero después acabó agarrándose a mi como una garrapata. Gran parte de esa culpa la tiene el estribillo, el cual me parece uno de los mejores del disco.

We´re all all to blame es una de mis canciones preferidas del disco, es un tema mucho más metalero, en ciertos momentos llegar a tocar el Thrash metal, aporta variedad al disco, y hace que este también contenga otro trallazo para los fans más duros .

Con ese toque oscuro y la vez moro que da la escala Armónica menor comienza Violent lies desarrollandose en partes más melódicas las cuales no acaban de convencerme del todo en comparación con el fraseo.

Y ya para acabar Run, nuevamente repartiendo caña, buenos riffs en los fraseos aunque mejores y más rompedores los que acompañan al estribillo. Hacen que este sea el punto fuerte del tema.

En definitiva Fighting the shadows es un disco bastante bueno, de lo mejor que he escuchado este año en el panorama nacional, con un sonido muy bueno, un gran cantante y estupendos músicos haciendo algo que suena muy distinto a lo que suele verse por España y que seguro puede tener enfoque internacional.

¿Alguna pega? Que en este país no se valore tanto lo nuestro, tenemos bandas muy buenas y The faithless es un buen ejemplo de esto.
https://www.facebook.com/TheFaithlessRockMetal/

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: