THE HOLE “A MONUMENT TO THE END OF THE WORLD”

The Hole, es una banda canaria que inicio su andadura en verano de 2010 con la unión de Héctor Lorenzo (ex-Archancia, ex-Scythe), Fran Gonzalez (The Zeronaut), Pablo Guerrero (Ex-Archancia, ex-Scandelion, ex-Scrotex) y Eduardo Rodriguez (Witches Sabbath, ex-Jotnar). Con una amplia trayectoria en el panorama extremo nacional y tras muchos conciertos, una demo (“The Scum Anthem”), un promo-single y dos videoclips su estilo mas que maduro les lleva a iniciar la grabación de su primer EP en 2013 “A Monument to the end of World”, el cual tenemos ahora en nuestras manos y queremos hablaros un poco de él. Dicho álbum, el cual vio la luz en julio de 2014, fue mezclado por Javi Félez en los Moontower Studios de Barcelona (Avulsed, Crisix, Ouija…) y la portada fue realizada por Brutal Disorder Logos, de México, la cual añadiré, que es brutal.

El album esta compuesto por 11 temas:

1. An elegy for the end of time (Intro)
2. Crushin’
3. Apocalyptic Collapse
4. Hellride
5. Warrior’s Roar
6. Moonlight
7. Pro Patria Mori
8. The Third Seal
9. Dark of My Soul
10. Harsh Times
11. Misanthropic Wave

Después de escucharlo una y otra vez puedo afirmar con certeza que es el álbum clave para todos los amantes del buen Thrash Metal. Decir también, para que nadie se sienta engañado, que tiene pequeñas pinceladas Death pero la fusión es excelente, han sabido mezclar lo mejor de cada estilo. Esta clarisimo desde el segundo 1 que es un disco no apto para mentes y/o oídos débiles ya que no da tregua alguna, todos los temas son cañeros quitando alguna pequeña parte, como por ejemplo el inicio de la intro, que al escucharla te descoloca un poco ya que lo que suena son una especie de cánticos religiosos. Es un disco muy lineal, con sonidos limpios y una buena mezcla y la clara influencia que tiende al thrash más clásico, siendo así, como dije al principio, todo un regalo para los oídos amantes de este estilo.

Para destacar, siempre desde mi punto de vista, me quedaria con los siguientes temas:

 Moonlight, para mi resume todo lo que este disco tiene. Me encanta la melodia suave que abre este tema, aunque solo dura segundos, porque da paso de nuevo al potente sonido de la guitarra entrando con ella el resto de instrumentos y no dejandote asi olvidar que es lo que estas escuchando. Y después del despliegue instrumental entra la voz, desgarradora, como en el resto de temas que componen este disco y que de verdad no puedo dejar de recomendar.

Como segunda opción, elijo Dark Of My Soul, que curiosamente también tiene una melodía un tanto acustica que la abre, aunque quizas no sea casualidad y sea mi oído el que me traiciona redirigiéndome a este tipo de temas. Pasada la mitad del tema, se vuelve a producir otra intrusión melódica, pero esta ubicada de una forma muy estrategica porque la voz de Edu rompe la calma en pocos segundos y le da una fuerza extra. El solo de guitarra también es destacable en este tema, potente y un tanto melódico y eso a mi me encanta.

Y como última opción, aunque en realidad me a resultado difícil elegir los temas esta vez, me quedo con Misanthropic Wave. Es el tema que cierra el disco, el cual sigue siendo igual de cañero que el resto, sin intros melódicas, pero si con un cierre peculiar, el cual da el punto y final al disco. Hay un punto de inflexión en el tema en el que cambian los tempos drasticamente y poco a poco se desvanece el sonido puramente metalero, desapareciendo instrumento por instrumento, para dar paso a una melodía suave, melodía que solo puede dar un teclado, que en este caso fue grabado por Jorge Afonso de Scandelion. Un acierto para el cierre de esta obra maestra del thrash metal.

Email: theholemetal@hotmail.es
Facebook: www.facebook.com/theholeofficial
Youtube: www.youtube.com/THEHOLEOFFICIAL
Bandcamp: thehole.bandcamp.com
Blogspot: www.theholemetal.blogspot.com
NECROMANCE RECORDS:
info@necromancerecords.es
http://necromancerecords.es

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: