THIRD DIM3NSION “WHERE THE DRAGON LIES”

THIRD DIM3NSION es una banda Madrileña con un estilo claramente dentro del power metal pudiendo incluso llegar a recordarnos a bandas como Helloween o Gamma ray.
Fundada en el 2006 por Miguel Ángel (vocalista) al que se le sumaron José (bajista y coros) y Sergio Vasco (guitarrista). Con tres EPs a sus espaldas Y siendo el ultimo “Ray of light”, con el cual consiguieron grandes criticas conseguidas.
En 2012 fueron seleccionados para participar en el festival Granitorock de Collado Villalba, junto a otras bandas ganadoras del certamen y apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán.
Han compartido escenario en diversas salas de Madrid entre otros con Lujuria, Santelmo, Centinela, Nova Era…
En 2014 Jorge Baeza (guitarrista) se une a su formación y graban su primer disco “Where the dragon lies” del cual vamos a hablaros hoy.
Al igual que la imagen de la portada, ya que ese dragon en pose de ataque da una sensación de energía y vitalidad, han conseguido crear 10 temas potentes para este álbum debut.
1 – Intro
2 – Ray of light
3 – Tree of light

4 – Insane
5 – Darkest paradise
6 – I´am the gun
7 – The colour of the sign
8 – Revelations
9 – The edge of the sword
10 – Welcome too

En mi primera escucha de Where the Dragon Lies la sensación fue de estar escuchando a una banda de power metal de corte claramente internacional, si no hubiera sido porque sabia que tenia en mis manos un cd de una banda española, adivinarlo hubiera sido ardua tarea. Third Dim3ension han conseguido despertar mis sentidos al 100% para poder disfrutar de esta obra maestra dentro de un power metal clásico, aunque sin olvidar del todo ese toque clásico del heavy metal, pero eso si, en pequeñas pinceladas. El sonido es completamente limpio, no hay aglomeraciones ni sonidos que puedan parecer estridentes o como a veces suele pasar que estén fuera del conjunto. Los punteos de guitarra casi son perceptibles y las voces de Miguel y Jose son impecables y harán las delicias de los oídos más “internacionales” sin duda. Además a pesar de la duración de alguno de los temas es un disco que no se hace pesado ni repetitivo, pero claro, supongo que al que no le guste este estilo no se le cumplirá esta condición. Como pega, aunque no importante, al ser un disco de power me falta la balada por excelencia, esa balada que dista siempre del resto del disco. Por todo lo demás creo que han conseguido un buen trabajo y que incluso suena mejor que algún que otro álbum de bandas internacionales.

Para destacar de este disco, me quedo con el segundo tema del disco o el primero en este caso ya que el tema uno es una intro. Creo que Ray Of Light define a la perfección lo que es Where de Dragon Lies. Un tema enérgico y cañero, con un gran sonido de batería junto a su doble bombo, además de unos riffs de infarto que unidos a la voz te hacen incluso recordar “viejos tiempos”. Me parece el tema ideal de apertura.

Como segunda opción, sin duda, Insane ya que desde los primeros segundos se puede notar la vibración que desprenden las notas de la guitarra. Y con el sonido de la batería consiguen hacernos levantar del asiento sintiendo ganas de alzar los brazos y gritar a su compás. Además este tema tiene un solo breve de batería que llama la atención y da paso al solo de guitarra que aunque no sea uno de los más rápidos y destacables del disco consigue erizarte la piel,

Y por último… “Yo soy la pistola” o “I´am the gun” es el track mas cambiante ya que al principio parece que va a ser “la balada” pero no es así, su cambio de tempo repentino lo demuestra en décimas de segundo. Aunque es cierto que casi todo el tema transcurre en un ambiente tranquilo, con toda la instrumentación bien organizada, con un gran control de cada uno, casi perceptibles por separado, no se puede considerar como tal. La presencia de la guitarra es desgarradora en este tema con riffs precisos y acordes largos, y un gran solo de unos 40 segundos, digno de ser escuchado con atención, ya que sin duda es lo que más me gusta de este tema. Además la voz, igual que en el resto de temas, es un punto clave.

En definitiva este CD no tiene desperdicio alguno, suena increiblemente bien, sin dar señales de que sea su primer LP. Third Dim3ension, sin duda lo han conseguido, una obra maestra dentro del Power metal más que destacable.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: