Toxic Waltz, “Decades Of Pain”

TOXIC

Toxic Waltz (nombre que escogieron por un tema de la banda Exodus), banda formada en Alemania por Jimi y Tim (guitarra y batería) en el año 2009, con influencias de bandas como Exodus, Heathen, Dark Angels… llegan pisando fuerte con su potente Thrash Metal.

Gracias a su contundente directo, demostrado con creces en varios conciertos pequeños, Toxic Waltz se gano el puesto para tocar en salas más grandes y en conciertos de mayor envergadura.

Hoy en EME vamos a hablaros de su álbum debut “Decades Of Pain” el cual se edito a primeros de 2014.

TOXIC PORTADA

 

Y después de plasmar la portada, la cual a sido diseñada por Peter Tikis, paso a poneros la lista de temas que componen “Decades of Pain”.

1. Intro

2. Decades Of Pain

3. World Of Hate

4. Toxic Hell

5. Sucide Squad

6. Green

7. Morbid Symphony

8. Priest Of Lie

9. Obsession To Kill

Nueve temas que llegan para hacer las delicias de los buenos thrashers ya que con este disco, Toxic Waltz, llegan pisando fuerte, con muchas ganas y mucha pasión, posiblemente debido a su juventud.

Con una Intro muy melódica que puede llevarte a la confusión de lo que vas a oír a continuación dan inicio a un buen trabajo que podría etiquetarse dentro de un sonido Thrash clásico. Desde el primer tema hasta el ultimo han sabido mantener una coherencia en cuanto al estilo, demostrando cierta madurez en sus composiciones, algunas muy “conservadoras” en cuanto a sonido.

Contundencia máxima en las guitarras, las cuales tienen cierto protagonismo en temas como World of Hate o Suicide Squad, jugando en este último con los medios tiempos y las velocidades de infarto. Una fusión barbara de sonidos, que suenan potentes y con una limpieza impecables, cosa que se le a de atribuir a la buena producción que esta detrás de este trabajo, el cual a sido auto-producido. También añadiré que la base rítmica suena con cierta furia sin perder ni un ápice de fuerza durante todo el disco, llevando así las riendas con cierta maestría.

En cuanto a la voz, decir que esta muy lograda, suena impecable y se que vuelvo a repetirme, pero tiene el claro sonido del thrash más clasicón, así que sin duda, hasta para los “viejos” thrashers más exigentes esta puede ser una buena opción.

Un disco, que con tan solo 9 cortes consigue embriagarte y hacer que te quedes, consiguiendo a la vez, al no ser ni largo ni corto, que no se haga pesado pareciendo que se han metido temas de relleno y sin sentido. Siempre es bueno dejar a la gente con ganas de más.

https://www.facebook.com/ToxicWaltzofficial?fref=ts

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: