Ultra Infierno, “Atroz”

Debut de la banda de Hard rock/Heavy metal ULTRA INFIERNO procedente de Barcelona. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios AKRASONIC y producido por Mariano goledano.

En la banda contamos con Chacal a la voz, Al.duch a las guitarras, Gus en el bajo, y JB Ibañez a la batería.

01 – Atroz
02 – Las voces
03 – Brasa
04 – Destruye
05 – Muerte natural
06 – Jugando con cuchillos
07 – Holocausto
08 – Espantoso accidente
09 – Putrefacto
10 – Tus muertos viven

El disco arranca con el tema Atroz, con bastante energía, un tema de Heavy metal con esencia macarra, en ciertos aspectos me recuerda a algunas canciones rebeldes de Rata blanca, aunque Ultra Infierno lo hacen con mas “mala leche”.
La letra anima a que te armes y acabes con todo aquel que te caiga mal, ellos mismos avisan, en la contraportada del disco, que no se hacen responsables de aquel que se tome las letras en serio, personalmente espero que sea así…

Seguimos con Las Voces, siguiendo esa linea de macarrismo y locura con una letra llena de paranoia, unas voces que suenan en la cabeza del protagonista… al escuchar eso no pude evitar recordar el capitulo de los Simpsons en el que Ralph Vigun dice que oye voces y le dicen que queme cosas…

Brasa, en esta canción animan a dar mas y mas volumen, olvidándote de todos, de los vecinos, del vecindario entero. Cuenta con buenas melodías de guitarra, es un chute de endorfina. Le sigue, Destruye, “Destroza todo y huye”, cuenta con una temática parecida a “Atroz”, si estas harto de todo destroza todo, desata la bestia que hay en tu interior.

Seguimos con Muerte natural, una de las que mas me gustan del disco, la letra es bastante sarcástica, pues de las muertes que habla, ninguna es natural, aunque, como decía el gran Stephen king en su novela Cementerio de Mascotas, la muerte es lo mas normal del mundo, pues si estas vivo has de morir.

Pasamos a Jugando con Cuchillos que habla de lo que puede pasar cuando hay armas o cosas peligrosas en casa, al alcance de los niños , puede tener un resultado fatal… Personalmente me la tomo como una crítica a esa típica familia americana en la que hay armas en casa, un cuchillo o una pistola, no son juguetes, hay que tener cuidado.

Holocausto sigue esa linea destructiva de “Atroz” y “Destruye” con una base musical muy enérgica y cuenta con uno de los mejores solos de guitarra del disco junto con el de “Atroz”.

El inicio de Espantoso Accidente me recordó a “Destrucción” de V8, arranca con fuerza con una letra que describe los posibles finales que podrías tener en un accidente de trafico. Escuchándola dan ganas de pisar el acelerador pero por mi bien mas vale que no lo haga, jajaja.

Putrefacto, para mi, la mejor del disco. Parece que el protagonista de “Atroz”, “Destruye” y “Holocausto” no pudo cobrarse su venganza en vida y ahora va a volver en forma de zombie para hacerlo. Es muy cañera y tiene muy buenas melodias tanto en guitarra como en voz, con mucha fuerza, perfecta para dedicársela a tu peor enemigo.

Cierran el disco con Tus Muertos Viven, siguiendo la temática de los muertos vivientes, con una letra bastante atrevida y gore.

En conclusión, Atroz es un disco con mucha energía, breve y directo, mezclando la rabia del punk con el hard rock y heavy metal, muy macarras, parecidos a bandas como Obus, El Ultimo Ke Zierre o Angeles del infierno. Si tengo que sacarle algo negativo a este disco es que es bastante breve, con canciones que duran apenas 3 minutos, y que quizás las voz tiene demasiada influencia punk para alguien que le guste el heavy metal mas clásico, pero si lo que quieres es un disco enérgico y rebelde es perfecto para ti.

www.ultrainfierno.bandcamp.com

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: