Unlimited Addiction, “Keeper Of The Knowledge”

Unlimited Addiction es una formación de Hard Rock creada por Màrius Serra, Fran Garcia y Marcel Peiró en el SWEDEN ROCK FESTIVAL 2008. Unos días después se acabaron de montar las bases del grupo al que se incorporó Carles Gómez, como bajista. Tras pasar algunos meses más buscando otro guitarra finalmente se unió al grupo Yussef Chaer.

La nueva formación, empezó a trabajar con unos temas que acabaron por desarrollar un sonido duro y contundente muy cercano al estilo que se buscaba pero con un toque personal muy fresco y nuevo.
Después de estos años de ensayos, el grupo se ha centrado en preparar su primer disco totalmente autoproducido y que está siendo grabado y mezclado en el estudio que la misma banda construyó en Lleida.

Los primeros temas que vieron la luz en versión Demo fueron Hammerfall, Smell Of Gasoline y Rise Or Fall, temas que dieron a la banda la posibilidad de tocar en la final del concurso Pepe Marin Rock Festival 2012 en lo que fue su primer concierto juntos el 08/06/2012 y en el que la banda pudo descargar por primera vez su potente directo y llevarse asi el premio a casa.
El año siguiente Unlimited Addiction, como parte del premio, toca en las Festes de Maig de Lleida, junto a otras bandas de la ciudad y con Crisix como cabeza de cartel.

A finales de 2013 comienza oficialmente la grabación del primer disco en su estudio y que, después de duros meses de trabajo, ve la luz el 24 de abril de 2015.

UNLIMITED PORTADA

Este álbum lleno de riffs rockeros, ha hecho que despierte en nosotros ese sentimiento que teníamos al escuchar Hammerfall, sin duda alguna, han conseguido sacar un gran trabajo, y pese a pequeños fallos, hay pocos grupos que consiguen trasladarte con ellos en el mundo del Hard Rock más puro.

El tracklist es el siguiente:

1. Keeper Of The Knowledge,

2. Stronger Than Steel,

3. Destiny

4. Masters Of The War

5. Hammerfall

6. Walking Down The Street

7. Rise Or Fall

8. All We Want

9. Smell Of Gasoline

10. Unlimited Addiction

11. No Return.

Keeper Of The Knowledge es un LP compuesto de 11 canciones puramente rockeras, con solos dinámicos, bajos potentes y, ¡muchísima caña!.

Des de luego que empiezan el disco con una canción llamada Keeper Of The Knowledge, evadiéndose de la realidad marcando la estructura con una voz, la cual en un primer instante, me recordó a grupos como Iron Maiden o hasta algún toque de Power Metal tipo Luca Turilli.
Se nota que han buscado dentro del mismo estilo marcar a la gente con canciones tipo Rise Of Fall, All We Want, No Return en las cuales muestran claramente un equilibrio instrumental muy claro. En “No Return”, han buscado la melodía perfecta para la voz en el estribillo, seguido de un riff de guitarra muy potente y de un pequeño solo, cambiando así la imagen de la estructura básica de una canción.

Sin embargo si profundizamos, hay temas que te dejan un poco indiferente, en algunos la voz no varía de melodía, si no cambiamos la base instrumental, las melodías vocales son demasiado parecidas o prácticamente iguales, lo que provoca cierta tendencia a pensar que las canciones son más largas de lo que son o hacerlo aburrido.

Es bien cierto que hablando de Hard Rock todos tendemos a pensar en el mismo y repetitivo riff, y ellos en gran parte de las canciones lo incluyen, lo que provoca que hasta que no llega el solo, todos los instrumentos te suenen igual. La batería tiene muchos cambios de platos, variedad y color, pero caja y doble pedal es un ritmo constante que hace que junto al bajo deban buscar un poco de diferencia entre canción y canción.

Pero evidentemente este disco tiene algo muy bueno, empezando por los solos de guitarra, una voz muy potente a la que solo le falta un poco de cambio melódico, y que es un álbum muy muy pegadizo, el cual lo escuchas una vez y siempre tienes ganas de más. Te aporta buenas emociones y levanta el ánimo a cualquiera.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: