Valkyria, “Tierra Hostil”

La banda bilbaina, Valkyria, formada ya en 2014 por Yeray Hernández (Guitarra y voz), Jon Romero (Batería), Borja Aguirre (Guitarra) y Gorka Pérez (Bajo) nos traen su segundo álbum llamado “Tierra Hostil”, puesto a la venta el 10 de octubre de 2018, de mano de la productora “Fighter Records” (Tytus, Excalibur, Muro…) tras su debut en 2016 con “Principio y Fin”.


Según comenzamos a escuchar el disco nos encontramos con los primeros y relajados acordes de “Código de honor”, que rápidamente cambia a unos agresivos y agiles Riffs, unidos al pesado sonido de la batería de la banda, que nos enganchan a escuchar y nos introducen en el mundo del power metal.

A continuación, nos encontramos con “Abatido”, un tema donde podemos encontrarnos claramente las influencias que dejan bandas como “Avalanch” o “Warcry”, una composición agresiva donde podemos destacar lo pegadizo que es su estribillo.

“Tierra Hostil” la canción que da nombre al disco, desde el primer segundo que la escuchas te invade el ritmo y ya quedas completamente atrapado, un ritmo enérgico y donde la banda despliega lo mejor que tienen, sin dudarlo en ningún momento y donde podemos ver el potencial increíble que tiene esta formación.

Sin dejar que el ritmo decaiga escuchamos “Rencor”, donde encontramos un tema muy del estilo de Saratoga, con una letra muy profunda, llena de mensaje, que te hará reflexionar sobre muchas de las decisiones que las personas tomamos en la vida.

En pleno ecuador del álbum, ya nos dejan un momento para relajarnos, una maravillosa balada llamada “Selenelion”, cuyo estribillo está lleno de sentimiento, y donde podemos destacar lo melódica que es la voz de Yeray y lo bien que se adapta a todos los conceptos que puede tener el álbum.

Terminando con la calma, Valkyria vuelve a la carga con más riffs rápidos y ritmos galopantes con “Identidad perdida”, que desde el primer momento nos dan ganas de volver a menear nuestras melenas, destacamos como la voz de la banda pasa de lo melódica que fue en la balada anterior a la rudeza que adquiere en este tema.

Por la misma línea nos encontramos con “Vida eterna” y “Ecos del mañana”, temas que continúan con la misma identidad del grupo, donde, continuamos viendo las influencias ya destacadas en los temas anteriores, pero que a pesar a seguir sonando a lo mismo que llevamos escuchando durante aproximadamente media hora, no serias nunca capaz de ignorarlas o dejar de escucharlas.

Y ya para finalizar este álbum nos encontramos con 24 segundos instrumentales de “Dunas de sal” que es, como encontrarnos en la calma que previene a la tempestad, con “Tuareg”, un cierre de disco potente, que no te puede dejar indiferente de ninguna manera y que sencillamente te dará ganas de volver a escucharlo una y otra vez.

Como conclusión “Tierra Hostil” es un álbum que recomiendo desde el primer segundo que lo escuchamos, me deja buen sabor de boca, pues siempre es un gustazo encontrarte con bandas con el potencial que tiene Valkyria, y me deja con muchas ganas de ver que nos traerán en su futuro tercer trabajo.

Sus Redes:
https://www.facebook.com/Valkyria_Oficial-888081191289641/
https://www.instagram.com/valkyria_oficial/
https://twitter.com/ValkyriaOficial

 

Ismael Heavy Tronk

https://www.instagram.com/ismaelheavytronk/
https://www.facebook.com/heavy.tronk
https://twitter.com/heavy_Tronk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: