Vanagloria “LA DINAMICA DEL MIEDO”

Vanagloria, banda madrileña que nace allí por el año 2004 formada por Luis Miguel Merino a la voz, Diego Millan a la guitarra, Ivan Roca en el bajo y los coros y Raulicio a la batería y en la que predomina el metal extremo con toques de death y thrash metal sin olvidad la parte melódica nos traen su segundo trabajo titulado La Dinámica del Miedo.

Después de dos años de su primer trabajo, Involución, nos traen un disco con nuevos matices musicales, superando con creces, según mi opinión, a su primer disco aunque el cual no me dejo para nada indiferente.

El disco esta compuesto por 12 temas, una intro y un bonus track, englobando así las 14 pistas que lo componen:

01. CAOS (INTRO)
02. LA DINAMICA DEL MIEDO
03. PIEZAS PARA SOBREVIVIR
04. CRUZ DE LOS ATORMENTADOS (VERSION NESKA RD’KORE)
05. ESTAMPIDA
06. DESDE EL ESTE
07. APOCALIPSIS
08. MADRE CANCER
09. NUESTRO MAÑANA
10. HOSTIL
11. HACIA LA PERDICIÓN
12. NIVEL NUEVE
13. UMBRA (INSTRUMENTAL)
14.  CRUZ DE LOS ATORMENTADOS (VERSION ORIGINAL) BONUS TRACK

Nada mas empezar la Intro, ya puedes sumergirte en el mundo Vanagloria y empezar a dejarte llevar por sus letras en una atmósfera oscura de metal extremo, capaces de destapar nuestras propias perturbaciones y/o miedos. Si os gusta la potencia tanto en el sonido como en las letras este puede ser vuestro disco.

Los registros de voz de Luis, están mas que presentes en este trabajo, sus cambios de tono y su voz rota en ocasiones son más que notables y le dan un toque especial a cada tema, aunque hay momentos que, según mi punto de vista y recordando que no soy una experta musical, la voz queda muy por debajo de los instrumentos y eso a veces impide poder entender las letras, pero es lo mínimo comparado con lo que es el disco, todo un discazo, brutal.

Centrándome más en los temas quiero destacar algunos. El primero La Dinámica del Miedo, destacar su intro, melódica y potente, la cual se rompe con el grito desgarrado de Luis y eso me encanta y el solo de guitarra que empieza más o menos en el minuto 2:18 es espectacular.

El segundo, La Cruz de los Atormentados con la colaboración de Neska Rd’Kore. Creo que el simple hecho de la mezcla de voces ya me parece algo genial, para mi siempre ha sido de buen gusto una buena colaboración en la que dos voces increíbles puedan interactuar. Es un tema que le da frescura al disco y lo hace destacar de entre los demás. Sin duda es mi favorito aunque no es el único.

El tercer tema a destacar es Madre Cancer, este lo he elegido por la crudeza de su letra y la cruda realidad que este tema abarca. Al oírlo el sonido te da directamente en el pecho, potente, brutal y a la vez lleno de dolor. Te hace sentir realmente… “En un corazón que llora… si te encuentras sumergido en esta madre cáncer… ya nada tiene sentido…”

El cuarto a destacar es Hostil. El sonido de la guitarra que da inicio a este tema es brutal, me encanta que la guitarra abra un tema de esta forma, para mi, le da un toque de cierta potencia. El tema es increíble, recomiendo que escuchéis la letra con atención ya que es la pura realidad y acompañada de ese sonido instrumental tan claro, lo hace un tema estrella en el disco.

El último y no menos importante es Umbra, es instrumental pero no por eso menos interesante. Creo que ese toque de metal suave casi al finalizar el disco es una buena forma de acabar. Te relaja después de oír tal discazo y te hace salir del mundo Vanagloria con una sensación de poder insuperable.

Un disco 100% recomendable y aunque aun no lo podemos tener en formato físico, por desgracia, lo tenéis en descarga desde varias plataformas. Os dejamos el enlace a su página donde podréis encontrar toda la información.

 

Y por ultimo uno de los temas para que lo escuchéis.

Os recordamos que en nuestra página de Facebook estamos de sorteo con Retales, pasaros por allí, podéis acceder desde la izquierda de la página, pinchando en el logo F.




Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: