Wild Krash, “Wild Krash”

01 – Sons of the night
02 – Hard liquor
03 – Under fire
04 – Jackson X
05 – I´ve the poison
06 – Let´s go
07 – Wasted life
08 – Tyrant
09 – Up your ass
10 – Road for hell
11 – Take it easy

Wild krash son una banda de Sevilla, que fue fundada en 2017 y un año más tarde lanzan su primer disco con titulo homónimo “Wild krash”. Formados por Viko a la guitarra y voces, Johnny W. al bajo y voces y Emilio Kanina a la batería.

Empezamos en disco con Sons of the night, un tema muy hard rockero, con riffs rompedores y una voz rajada llena de mala leche, un fraseo pegadizo y un estribillo que le funciona muy bien. Me trae recuerdos automáticamente de las bandas de sunset boulevard, como por ejemplo motley crue.

Le sigue Hard liquor que en ciertos momentos la voz del cantante me recuerda a Dave Mustaine de Megadeth, y en otros matices a David Defeis de Virgin Steele, sobre todo a este ultimo, muy en la linea pero a la vez sonando diferente y frescos estos Wild krash. Este tema me gusta mucho y ademas usa una progresión muy clásica en guitarra que para mi gusto siempre funciona, muy ochentera y que nunca pasa de moda.

Con una sirena como si se acercara un catástrofe nuclear comienza Under fire, acompañada de un riff bastante adictivo y rompedor al estilo Accept, con unos coros estupendos en el estribillo que le dan ese toque haciendo redondo el tema, un solo estupendo acompañado de una base rítmica muy buena, al acabar este es el momento perfecto para corear en directo, seguro que les dará mucho juego.

Jackson x entra de manera mas frenética, en una linea más speed, asemejándose a bandas como Riot.
Este tema contiene una linea de bajo muy buena, creando una armonía genial que acompaña a los demás instrumentos. La única pega es que se hace un poquito larga.

I´ve got the poison aumenta aun más la velocidad al principio para luego normalizarse con unos riffs chocantes llenos de thrash. Este tema es bastante más oscuro que los que comienza el disco, es algo que me gusta, que las bandas jueguen con distintos géneros haciendo un disco ameno y variado.

Let´s go es una especie de balada, al menos a mi me suena melancólica, en plan que dura es la vida pero yo soy más duro jajaja.
El estribillo de este tema me gusta mucho, engancha desde el primer momento, es muy melódico y hace sacar registros al cantante diferentes a los vistos en los demás temas, ademas es muy bonito y quedan genial los coros. Por ultimo resaltar que el solo de guitarra de este tema es el que más me ha gustado del disco.

Wasted life es una balada en la que cuentan solo con voz y guitarra en acústico, muy bonita, se me hace muy corta por que apenas dura dos minutos.

De nuevo retomando la alegría vuelven con Tyrant, con la voz rajada y un fraseo que me recuerda a Dream theater no se por que, un estribillo con mucha vida y que da ganas de no parar de saltar, este tema en directo seguro que se disfruta aun más.

Up your ass comienza jugando con la voz melódica y rajada, tornándose en un fraseo acompañado de un riff muy adictivo, muy Hard rockero en plan chico malo, en plan Terminator. El solo es genial, llenos de bendings y armónicos, al final del tema el bajo también se luce acompañando muy bien a la base rítmica.

Al puro estilo Black sabbath comienza Road for Hell, con una base instrumental genial en toda la canción con pequeños detalles de guitarra y bajo que la hacen un tema interesante de escuchar, le ha faltado un estribillo que enganche más.

Acaba el disco con Take it easy, recordándome a Black Dog de Led Zeppelin, aunque claro, esta no es igual solamente una formula muy parecida en las primeras secciones del tema con esos silencios de los instrumentos que luego da el subidon al volver a meterse de nuevo estos.
Un buen tema para acabar este álbum Homónimo!

En definitiva, la producción es buena y los temas también, en general es un disco de notable y y te gustará si te gusta lo ochentero y clásico.
Lo peor es que la portada es bastante simple y algunos estribillos no me han acabado de enganchar, pero seguro que en el siguiente disco rematan estos detalles.

https://www.facebook.com/WildKrash/

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: