Wonder Once, “Freedom Odyssey”

WonderOnce es una formación de Metal, ubicada en Málaga y creada a finales de 2014. Su estilo está inspirado por grupos de Metal y grandes compositores como Hans Zimmer, Ennio Morricone, Igor Stravinsky… Su música varía hasta crear una banda sonora de película gloriosa mezclada con metal potente y ligero, además de elementos de otros géneros.

Y a pesar de que sacaron su disco “Freedom Odyssey” hace algunos meses en EME no hemos querido perder la ocasión de hablaros de él.

Sin palabras, así es como me ha dejado este primer trabajo de estos chicos. Metal épico y sinfónico, salpicados de numerosos matices y acompañados de instrumentos clásicos, coros, narraciones…todos los buenos elementos reunidos que cualquier amante de este género, quisiera escuchar en un disco.

Un álbum que se compone liricamente de una trilogía basada en la historia fantástica que cuenta las aventuras de un huérfano, que decide escapar del lugar en el que se encontraba cautivo, además también de historias originales, leyendas de distintos países…

Diferentes sentimientos y estados de ánimo, vamos a encontrarnos a lo largo de este viaje lleno de aventuras y crónicas de distinta clase. El sonido/producción que vamos a encontrarnos es brillante, en este tipo de bandas ya sabéis que la predominancia la tienen los teclados, voces, percusión y arreglos orquestales, con lo que no esperéis guitarras o bajo destructoras en primer plano.

Si tuviera que destacar algunos de los cortes presentes…me decantaría por los que son ligeramente diferentes al estilo que recorren, no porque los demás no estén a la altura, todo lo contrario, pero por ejemplo “Dragon Valley II – Frozen Fire”, dirigida por gruñidos cavernosos y un doble bombo que cabalga a toda velocidad, arropado por coros ostentosos, despierta mis sentidos. Así como “The Hero”, más templado y con un toque melancólico a la par que impregnado de cierto aire medieval. También “Final Aurora”, a medio tiempo y con un estribillo “pegadizo” de los que se aloja en tu cabeza o “Babba Yaga”, uno de los mejores y más atípicos sin duda de este trabajo, el cual posee un comienzo lento para incrementar progresivamente su intensidad y al que acompaña, unas risas y entradas maléficas por parte de su cantante femenina, que ponen los pelos de punta.

Musicalmente, podríamos decir que son una mezcla entre formaciones como Epica, After Forever, Nightwish, Rhapsody (of Fire), Blind Guardian, Xandria…es decir, una base de Power Metal, mezclada con música clásica sumado a algo de Doom Metal, Gothic…voces operísticas, femeninas, guturales, limpias…

WonderOnce está compuesto por Liss Eventide y Drakon Nahr a las voces melódicas, Andrea Montalbetti voces guturales/batería, German de Sotomayor guitarras, Nel Löse al bajo más un sinfín de invitados al violín, coros, guitarras…La producción ha sido realizada por el propio Andrea Montalbetti así como la mezcla, para la cual ha contado con la ayuda de Vic Ortega, que a su vez, se ha hecho cargo de la masterización. Para la notable portada de esta obra, han contado con el artista Pablo Mendoza Peces.

Algo más de una hora y 12 canciones, componen este álbum asombroso, fascinante y grandioso, a la altura de los grandes grupos del género. Si crees que exagero, dale una escucha y compruébalo por ti mism@.

RRMUSTIO