Xtasy, “Revolution”

 

XTASY 2

Xtasy nace en el año 2011 como un proyecto de estudio entre Jorge (guitarra, bajo y teclados) y Silvia (voz y teclados). Juntos comenzaron a dar forma a varios temas que fueron grabados entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013 en los estudios R81 de Noain, en Pamplona. Para dicha grabación contaron con colaboraciones de numerosos amigos.

En diciembre de 2013 es cuando finalmente Xtasy deja de ser un proyecto de estudio para pasar a ser una banda real, uniendo fuerzas con Ángel a la guitarra, David al bajo y Tutumba a la batería y así acabar de dar forma al grupo.

Después de esto, en enero y febrero del año 2014, se mezclaron y masterizaron en Estocolmo las canciones por Erik Martensson (W.E.T, Eclipse) en “Blowout Studios”, editando su primer cd “Revolution” el 20 de octubre a través de la discográfica Melodic Rock Records a nivel mundial.

Y de este trabajo vamos a contaros un poquito hoy.

XTASY PORTADA

 

Y después de plasmaros la portada de “Revolution” la cual me parece muy lograda, por cierto, os dejo con los temas que lo componen:

01 – Stronger (J.Olloqui / Silvia. I) 05:30
02 – Revolution (J.Olloqui / Silvia. I) 04:55
03 – Million miles away (J.Olloqui / Silvia. I) 04:10
04 – All for one (J.Olloqui / Silvia. I) 03:46
05 – Scream (J.Olloqui / Silvia. I) 04:08
06 – It is you (J.Olloqui / Silvia. I) 05:26
07 – Rebel rider (J.Olloqui / Silvia. I) 04:11
08 – Many years (J.Olloqui / Silvia. I) 04:02
09 – Rocking the world (J.Olloqui / Silvia. I) 04:40
10 – Bye bye (J.Olloqui / Silvia. I) 03:50

A primera vista podéis observar que los temas son más bien tirando a largos ya que exceptuando dos de ellos, el resto superan los 4 minutos.

Pero pasemos al contenido de esos 10 temas que componen el disco. Revolution es un trabajo cargado de sonidos muy hard rockeros aunque la presencia del teclado hace que las melodías tomen especial protagonismo. En general, se nota que este disco a tenido un proceso de creación cuidado y elaborado, dándole ese toque profesional que a veces tanto cuesta conseguir. Con un sonido completamente nítido y compacto, con el que se puede apreciar cada instrumento prácticamente de forma individual.

Las guitarras suenan con cierta dureza, a pesar de que el conjunto, sea muy hard rockero o incluso rozando el A.O.R., y esto les da cierto protagonismo, llevando un poco la “voz cantante” en varios de los temas. Además el disco esta plagado de muy buenos solos de guitarras, gracias al sin fin de colaboraciones con las que contaron para realizarlo.

Con respecto a la voz, han conseguido que suene clara aunque quizás, en ocasiones, demasiado por encima de los instrumentos. Es cierto que cuando la voz no se distingue sobre la base musical es una tortura, pero en este caso es todo lo contrario, y creo que esto rompe un poco la armonía de la fusión del conjunto, pero es un mal menor ya que el provecho que le han sacado a la voz de Silvia en indiscutible.

Como temas a destacar, sin duda me quedo como primera opción con Stronger. Es un tema potente, que incluye melodía y rock potente a partes iguales. Es una muy buena elección para abrir el disco ya que el tema engancha y te muestra muy bien a que suena Xtasy, tanto a nivel instrumental como de voz.

Como segunda opción elijo Million Miles Away, y la elijo un poco como la anterior, vuelven a conseguir una armonía total en ese sonido rockero de las guitarras con las melodías del teclado. Además el solo de guitarra es demoledor y merece la pena prestarle cierta atención.

Como tercera opción me quedo con Rebel Rider. Me gusta porque la guitarra tiene mucha importancia en este tema y suena bastante dura, sobre todo en esa apertura que caracteriza al tema y prácticamente durante toda su duración. Un tema muy cañero y a la vez elegante.

Y como última opción me quedo con Bye Bye. Cerrar un disco con tal balada es poner un sello y final de categoría. Es un tema desgarrador, con mucho feeling y esto hace que se te erice la piel al escucharlo. Sin duda un cierre de disco que deja huella.

Podéis seguir a Xtasy:

https://www.facebook.com/xtasyrockband?fref=ts

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: