ZENOBIA “SUPERNOVA”

Zenobia, natural de la Rioja, desde la publicación de su primer álbum en 2005 hasta el día de hoy en el que ya tienen 5 discos además de un DVD en directo y varias colaboraciones, se puede decir que sus canciones se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores. Además Zenobia ya son todo un referente en la escena heavy internacional gracias a su inconfundible carácter y una explosiva puesta en escena.

Con la reciente partida de dos de sus miembros y la incorporación de Victor de Andres a la guitarra, Zenobia cierra su formación y se encuentra presentando su ultimo trabajo Supernova, del cual vamos a hablaros aquí hoy. Además acaban de anunciar su inminente gira por México.

Comentar que la portada del disco, la cual acabo de mostraros, a sido diseñada por Andreas Marschall, el cual a trabajado con grandes como Blind Guardian o Kreator y la verdad es que es digna de admirar ya que esta llena de colorido distando así de las típicas portadas del heavy metal.

1. Borraré tu nombre
2. La ultima vez
3. El sueño de un loco
4. Al pie del cañón
5. Concédeme una vida
6. Supernova
7. El Conquistador
8. La Fiebre del oro
9. Recuerdame
10. Una de piratas (con Oscar Sancho-Lujuria)

Para mi este es sin duda el disco. En Supernova se puede encontrar desde temas muy cañeros hasta temas mas hard-rockeros, sin olvidarse de las baladas. Aunque en una primera escucha rápida pueda parecer que Zenobia a utilizado el recurso fácil del power metal (riff power repetitivo), no a sido así, cada uno de los temas tienen personalidad propia y consiguen que te sumerjas en cada uno de ellos. Las letras son bestiales, directas y llenas de contenido “real”, pasando desde temas actuales como pueden ser la violencia de genero o la corrupción a temas históricos como la época tan atroz de Adolf Hitler. Además la voz de Jorge se adapta de una forma más que elegante a los diferentes cambios, pudiendo disfrutar de ella sobre todo en las dos baladas del disco, Concedeme una vida y Recuerdame.
Un disco con un sonido potente y una contundencia más que presente, con guitarras muy metaleras unidas a elaboradas melodías, las cuales harán las delicias de los amantes de este genero, aunque no estoy muy segura de encasillarlos, por lo menos con este disco no. Supernova, tiene todas las papeletas para convertirse en EL ÁLBUM por excelencia, un álbum que marca una especie de “antes y después” mostrándonos una cara más consagrada de la banda.
Supernova… 100% recomendable, puedes oírlo de principio a fin sin parpadear, disfrutando de una obra maestra que muestra como en tan solo 10 temas se puede decir todo, mezclando un metal más duro con un metal más melódico y todo esto sin despeinarse ni un solo pelo.

Destacar algo de Supernova me a costado lo mio, pero al final todos y cada uno de nosotros siempre tenemos nuestros temas preferidos dentro de un disco.

Como primera opción me quedo con Borraré tu nombre, además de por la temática de la letra, ya que es directa, ideal para dedicar a todas aquellas personas que nos intentan hundir, personas que intentan pisar nuestros logros, personas envidiosas incapaces de flotar por si mismas… lo que se le suele llamar coloquialmente un “zas en toda la boca”, las guitarras tienen un protagonismo mas que notable en este tema y eso me encanta. Me parece un corte super acertado para abrir el repertorio y su estribillo es pegadizo y hace que recuerdes la canción de principio a fin sin perder la esencia heavy, la cual remarcan por completo, en el solo de guitarra.

La Ultima Vez, es el segundo con el que me quedo, además de por la temática que trata, que es la violencia de genero, han sabido mezclar casi a la perfección velocidad y melodía. Es un tema poderoso que engancha y contiene muchos matices, solo hay que poner un poco el oído en él y disfrutarlo desde su “corazón”, aunque ya tan solo la letra te ayude a engancharte y darle la importancia que merece.

Y podría elegir también El sueño de un Loco o El Conquistador o Una de Piratas en la que colabora Oscar Sancho con su peculiar voz… pero para finalizar paso a quedarme con Recuerdame, la segunda balada del disco. Es una balada muy emotiva y clásica, con la que han conseguido que derrame alguna que otra lagrima. La guitarra que abre el tema, tan triste y a la vez soberbia, unida a la voz casi rota de Jorge hace que sientas la letra y la melodía, casi parece que suenan dentro de ti. Con esta balada creo que han conseguido un feeling especial con aquel que la escucha, ya que oír a alguien en una especie de despedida de la vida, nos hace recordar a todos aquellos que un día se fueron.

Contratación:
DUQUE PRODUCCIONES

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: