Entrevistamos a Bloodhunter

Bloodhunter, banda formada en Galicia hace 10 años atrás, se encuentran en plena promoción de su segundo trabajo The End of Faith, por ello en EME hemos tenido oportunidad de hacerles algunas preguntas.

Os dejamos con lo que nos contaron:

1. Vuestros inicios datan del año 2008, es decir ya 10 años de trayectoria, ¿recordáis como fueron esos inicios?

DS: BLOODHUNTER se inició en 2008 como un proyecto de nuestro guitarrista Fenris para dar salida a material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él militaba. Ni siquiera había una formación o el concepto de banda: los músicos iban y venían. No fue hasta 2012 que entré yo como vocalista y decidimos grabar la primera DEMO “The First Insurrection” que saldría en 2013 y que lanzamos con el objetivo de reclutar músicos para completar formación y funcionar como una banda. Ya en 2014 conseguimos sacar nuestro primer disco homónimo con una formación completa y dimos nuestros primeros directos. 3 años después, y tras varios cambios de batería, hemos conseguido lanzar nuestro segundo disco “The End Of Faith”. Hemos pasado por muchos avatares, al igual que todas las bandas que comienzan: desde intentos de estafa al pagar por grabaciones que todavía estamos esperando a día de hoy, a varios cambios de batería a lo largo de los años. Ha sido un viaje largo y arduo, pero estamos muy contentos de habernos ido superando y avanzando en la dirección adecuada.

2. A día de hoy estáis en plena promoción de vuestro segundo trabajo The end of Faith, el cual definís como la evolución natural de vuestro sonido, ¿diríais que este disco suena como os imaginabais que iba a ser vuestro sonido en los inicios?

DS: Nunca nos hemos puesto como meta el sonar de una determinada manera: Fenris compone la base instrumental y yo añado las líneas de voz y las letras. Obviamente debido a tus influencias acabas construyendo un sonido que bebe de eso y de tu propia forma de ejecutar. También el hecho de que mi voz sea gutural hace que inmediatamente nos alejemos de estilos más melódicos. El sonido de este nuevo trabajo está marcado por tres factores fundamentales: la nueva forma de producir el sonido a cargo del propio Fenris y Álex Cappa de THE METAL FACTORY STUDIOS, la evolución natural de cada uno a nivel individual añadiendo mayor complejidad técnica y la amplitud de registros en mi voz. Estos 3 factores eran asignaturas pendientes que considerábamos debíamos mejorar con respecto al primero.

3. ¿Cómo está siendo la acogida en general de este nuevo trabajo? ¿Diríais que el hecho de que Diva Satánica participara en La Voz ha podido ser beneficioso para vosotros?

DS: Son dos cosas que afortunadamente han coincido en el tiempo de forma absolutamente inesperada. De hecho ahora digo afortunadamente, pero en el momento en el que me ofrecieron entrar al programa, temí que peligrasen las fechas de salida del disco por cuestiones relativas al contrato con la productora. La verdad es que todo salió sobre ruedas y pudimos mantener nuestros planes, sino probablemente hubiese tenido que rechazar su propuesta de participar. No podemos negar que nos ha abierto las puertas hacia un público que desconocía este género y que ahora incluso compran nuestros discos o nos piden recomendaciones dentro del estilo para poder seguir conociendo otras bandas. La TV hoy en día ofrece una plataforma con un alcance de visibilidad tan enorme que no existe otro medio que se acerque a semejante difusión, y eso, en los tiempos que corren del “todo para ayer”, es muy importante. Los fans que ya nos conocían de antes se han mantenido y todo el mundo coincide en nuestros avances como te decía con respecto a la producción y a mi registro vocal, y eso es muy de agradecer porque eran cuestiones que nos preocupaban y que finalmente parece que se aprecia que hemos conseguido avanzar en ese aspecto.

4. Pasemos a los temas y a su contenido, son 10 temas incluyendo una versión de la banda Death, ¿De que tratan estos temas? ¿Hay alguna canción que haya quedado fuera o alguna que haya entrado a última hora?

DS: El fin de semana antes de entrar a grabar en estudio las voces, terminamos de ajustar las líneas de voz y las letras de “Possessed By Myself” que es un tema con unos cambios de ritmo que se me atragantaban bastante y no conseguía terminarla. Recuerdo que cuando Fenris nos la enseñó a Éadrom y a mí a ninguno nos gustaba porque nos parecía muy “power metal”, pero lo cierto es que es de las que mejor están funcionando. El disco se compuso en una época de catarsis vivencial en la que tuvimos que tomar decisiones muy duras a nivel personal que nos llevaban a cuestionarnos cosas como “¿quién soy?” o “¿hacia dónde quiero ir?”, aspectos de tal profundidad que cuando llegas a la verdad a veces duele. “The End Of Faith” habla de ese proceso de auto descubrimiento y de sus distintas fases.

5. ¿Qué le diríais a alguien que tiene vuestro disco en las manos y está pensando si escucharlo o no?

DS: Que se deje llevar y no atienda a los prejuicios… casi siempre nos comparan con grandes bandas como Arch Enemy por el estilo y el hecho de que la vocalista sea femenina, pero eso son circunstancias que creo que deberían pasar a un segundo plano mientras te abandonas a la escucha. Así, puedes darte cuenta de que hay infinidad de influencias de otros estilos mucho más clásicos y que quizás si no fuese por mi voz, se nos consideraría dentro del heavy metal, por ejemplo. Este disco es una caja de sorpresas…

6. Pasemos al artwork, ¿de donde surge la idea de la portada y el diseño?

DS: Tiene mucho que ver con ese proceso de catarsis del que hablan las letras. Nos parecía que la escena de un ritual con esa convergencia de energías representaba muy bien el concepto, y también, mi forma de escribir las letras siempre a través de la metáfora con el ocultismo, hace que nos acerquemos a esta imaginaría de lo místico.

7. Hace unos días publicabais un cover de la mítica banda Arch Enemy más concretamente del tema Bury Me An Angel y que va a estar incluido en el recopilatorio benéfico de HXCHXC, ¿Como ha sido la experiencia?

El propio Álex Cappa nos sugirió participar en este recopilatorio con un tema de Arch Enemy y nos encantó la idea primero por ser con fines benéficos y después porque Arch Enemy sin duda es una de las bandas de cabecera de los amantes del metal extremo. Pensamos en este tema porque forma parte de los inicios de la banda con los que nos sentimos más identificados en cuanto al sonido y tras comentarlo con el propio Michael Amott, nos contó que además fue el primer tema que escribió para la banda. Ha sido difícil no ir demasiado lejos aportando nuestro toque personal sin dejar de rendir tributo a tan magnífico corte, pero estamos muy contentos con el resultado y parece que el propio Michael Amott también! jeje

8. Este verano sabemos que vais a pasar por varios festivales, ¿les decís a nuestros lectores cuales son y cuando?

Tocar en grandes festivales a nivel nacional era uno de nuestros objetivos prioritarios a la hora de presentar este segundo trabajo, y hoy por hoy podemos decir que estamos más que satisfechos y agradecidos de que hayan confiado en nosotros para algunos de los más relevantes de la península:
12 de Julio: Resurrection Fest (Viveiro)
9 de Agosto: Leyendas del Rock (Villena)
3 de Noviembre: Iberian Warriors Metal Fest (Zaragoza)
Y algunas fechas más que faltan por anunciar!

9. Son varios festivales importantes… ¿como está siendo para vosotros este hecho?

DS: Como te decía, es una meta que hemos visto por fin realizada gracias al duro trabajo de los últimos años, esperemos que este disco nos siga trayendo tantas alegrías!

10. Y pasando a “La otra parte” de la entrevista que solemos hacer en EME, una vez que hemos hablado de vuestros inicios, vuestro disco y futuros conciertos, ¿como veis la escena metalera española?

DS: Gozamos de algunas de las mejores bandas y de los músicos más preparados, pero nos falta la unión entre los propios componentes de esto que llamamos escena, y el compromiso de la gente con la asistencia a los conciertos que cada vez es más precaria. Sin eso, no habrá ningún promotor interesado en apostar por el producto nacional frente al de fuera, porque no hay demanda. Es un círculo vicioso…

11. El hecho de que sea una mujer la que lleva la batuta en la voz, ¿ha supuesto para vosotros algún problema? ¿os habéis encontrado con dificultades que no hubieran existido si fuera hombre? ¿Creéis que hay machismo en el mundo del metal?

DS: Esta es una pregunta que se nos hace en todas las entrevistas y que creo que debería ya re formularse. Yo nunca he tenido ningún problema por ser mujer, ni mis compañeros por ser hombres. Las cuestiones de género nada tienen que ver con la música, y si les damos siquiera la oportunidad de ser un factor a tener en cuenta, vamos en contra de la normalización que es lo que interesa. Ya tenemos visibilidad suficiente y creo firmemente que teniendo estos aspectos en cuenta estamos contribuyendo a la discriminación positiva, y eso tampoco puede ser. Hay que valorar la música en sí misma, los demás aspectos son irrelevantes.

12. Y por nuestra parte nada más, muchas gracias por habernos prestado un poco de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca. Un placer.

DS: Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo y por darnos la oportunidad de llegar a la gente, como decía, sin el apoyo de las personas que componen esta escena, sería imposible. Esperamos veros a todos en los festivales de verano y en las salas de conciertos, permaneced atentos porque quedan todavía muchas sorpresas por desvelar!!! Un abrazo, BloodHunters!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: