Entrevistamos a HourGlass

(H)our-Glass son una formación de Ferro (A Coruña) que nace en el año 2015 y que desde su origenes han trabajado en crear un metal potente y elaborado, totalmente fuera de los clichés de los estilos tradicionales. Tras pasar por varios escenarios del país este año 2018 la formación lanza su primer trabajo “No Path To Follow” y con motivo de este lanzamiento hemos podido realizarles algunas preguntas.

Aquí os dejamos con lo que nos dijeron.

1. Sois una banda relativamente joven (nacida en 2015) y acabáis de publicar vuestro primer disco. ¿Cómo ha sido el proceso hasta llegar aquí?

Fue un proceso largo, empezamos tocando covers ya que musicalmente no nos habíamos decidido por cual sería nuestro sonido. Entonces poco a poco nos fuimos conociendo y encontrando un estilo para el grupo. Más o menos un año después empezamos a trabajar en los temas propios, dar conciertos por Galicia adelante y pulir la música hasta que nos consideramos preparados para grabar este disco.

2. Para la gente que no os conoce todavía: ¿qué puede esperar de este álbum?

Pueden esperar un metal moderno y variado. Se tratan de alrededor de 30 minutos que recorren gran parte de nuestras influencias, de forma que el resultado final puede satisfacer a distintos tipos de público. Para los fans de las etiquetas, les diríamos que se pueden encontrar toques de Metalcore, Groove o Thrash Metal.

3. ¿Diríais que este disco suena como os imaginabais que iba a ser vuestro primer trabajo?

Algunos miembros del grupo ya habíamos formado parte de otros proyectos, así que teníamos distintos niveles de experiencia a la hora de grabar en estudio, lo cual genera distintas expectativas. Como conjunto, diríamos que si, no se nos ha quedado nada en el tintero y hemos dado lo que teníamos por ofrecer, además de que nos quedamos satisfechos con la producción de Brais Landeira de The Ocean Studios.

4. Vuestro álbum es íntegramente en inglés, ¿esperáis de esta manera poder llegar a un público más amplio?

Realmente, a pesar de que cantar en inglés abre las puertas al mercado internacional, no se encuentra entre nuestras expectativas actuales. Fue una decisión creativa por parte de Néstor (voces y guitarras), ya que por sus influencias musicales, le resultaba más cómodo escribirlas en dicho idioma.

5. Pasando a los temas y contenidos podemos encontrar 6 canciones. ¿Sobre qué tratan estos temas? ¿Hay alguna canción que os hubiera gustado incluir o que habéis dejado fuera?

La temática de las letras varía desde conflictos y problemas personales como son lidiar con la depresión, perdidas familiares y demás, pasando por temas basados en la ficción. El concepto en general tiene una carga negativa, aunque quizás en futuros trabajos eso cambie.

6. Por lo que respecta a la portada (artwork), ¿de dónde surgió la idea y el diseño?

El diseño corrió a cargo de Javi Draven, responsable del diseño de nuestro logo. Nos decantamos por un diseño no muy cargado, representando un lugar abstracto y desolado, sin un camino o un horizonte a seguir.

7. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? ¿Os habéis inspirado en algún grupo en concreto a la hora de realizar este trabajo?

Nuestras influencias abarcan mayormente bandas de Metal contemporáneas como Trivium, Gojira, Bullet for my Valentine o Machine Head. A los 4 nos gustan otros tipos distintos de música, y bandas de otros subgéneros cuya influencia esperamos sacar a relucir en trabajos futuros.

8. ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos? ¿Podéis adelantarnos fechas para la presentación de este álbum?

Durante este verano nos habría gustado presentar el disco en distintas ciudades, pero nuestras vidas laborales y personales se pusieron en camino, teniendo que posponer nuestra actividad para finales de este año en adelante. No queremos adelantar fechas por ahora, pero esperad noticias próximamente.

9. ¿Qué le diríais a alguien para convencerlo de que fuera a uno de vuestros conciertos?

Respuesta para los lectores que no nos conozcan: “Esperaos unos buenos argumentos para montar pogos al escuchar nuestros temas, y ahora que los temas están disponibles, nos encantaría veros disfrutar de nuestros temas de una forma que no se podía hasta ahora”. Respuesta que daríamos a conocidos y colegas: “¡Tío, venga! Que mínimo el cabeza del cartel te mola fijo”.

10. ¿Qué expectativas tenéis de cara al futuro? ¿Hacia dónde os gustaría encaminar vuestra carrera musical?

Realmente, las mismas expectativas que teníamos antes. Dar a conocer nuestra música, pasarlo bien y poder seguir tocando lo que nos gusta sin arruinarnos. Pero ante todo, ahora que el trabajo está fuera, esperamos que tenga una buena acogida y que a la gente le guste para seguir con la motivación para seguir nuestro camino musical. Cuestiones aparte, nos daría la vida tocar en un barco.

11. Y una pregunta que solemos a hacerle a las bandas últimamente viendo ciertas cosas de la escena rock/metalera, ¿Qué opináis de la escena actual aquí en España? ¿Creéis que es un género que se tiene en cuenta o por el contrario se tiene bastante olvidado, a diferencia de otros géneros que quizá tienen más respaldo por parte de las radios y medios de comunicación en general?

En nuestra opinión, creemos que el panorama está muy vivo, pero ni se le da la atención y exposición que necesita, ni la escena se mueve como antes en términos de público. Ciertos medios de comunicación son algo irrelevante para el panorama desde hace décadas, de los cuales se agradecería la ayuda, pero lo importante para nosotros sería que se corriera más la voz entre la juventud, y que promotoras y demás le tendieran más la mano y de forma más justa a las bandas jóvenes.

12. Y por nuestra parte nada más, muchas gracias por habernos prestado un poco de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca. Un placer.

Enhorabuena, habéis llegado al final de la entrevista!! Por nuestra parte nada más, muchas gracias por haber perdido un poco de vuestro tiempo y os dejamos con vuestros colegas para que les digáis lo que os apetezca. Un placer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: