Ashes 2 Ashes, “Th3ories”

Ashes 2 Ashes nace como proyecto de estudio en 2011 en Huelva, formada tan solo por dos músicos (de ahí su nombre); Sergio López en la Guitarra, el Bajo, los Teclados y Programaciones, y por otro lado Héctor Núñez en la voz, los coros, percusión y programaciones.
Arrancan en Septiembre de 2011, autoeditan A2A, su EP de presentación lanzando una campaña de promoción por España y Latinoamérica con excelente acogida por medios y público. Participan en el “I Recopilatorio Subterráneo Heavy”, en “I Recopilatorio Musiquiátrico” y en “Volumen III de El Nuevo Legado”, sin contar con que reciben varios premios por su música.
En noviembre de 2012, editan su primer LP llamado “Soul 2 Soul” más enriquecido instrumentalmente por Sergio en su propio estudio en Huelva. Dicho álbum tiene una impresionante acogida entre la prensa especializada, obteniendo varios premios y reconocimientos por toda la península.

El tercer trabajo que sacan a la luz se llama Th3ories, finalizando su grabación en 2015, con una producción más elaborada y composiciones más cercanas al AOR.

ASHES 2 ASHES BANDA

Y paso a hablaros de este tercer trabajo:

Th3ories, un nombre con sentido y personalidad, con empeño y trabajo. Realmente antes de hablar y analizar sus canciones, me gustaría recalcar que la grabación no les favorece en su totalidad, hay partes en las que me pierdo, no se distingue realmente lo que se escucha, o momentos en que la voz tapa la base armónica.

Empezaré analizando la voz, una voz increíble, que me hace recordar a Iron Maiden sin dudarlo, pero poco trabajada por separado y no muy bien cuidada para acabar de darle el máximo potencial. Hablaré de las canciones que más me han impactado a nivel crítico, dejando las demás a un lado, analizando lo más importante de lo que más resalta en este disco, siendo Addiction, Faith, Conspiracy, Butterfly y Time las que comentaré. Sin embargo, las que no comentaré son Dilemma, Dejá Vu, Evilution y Superstitious.

Addiction, así se llama la primera canción de Th3ories, que empieza con unos riffs de guitarra muy ambientados en el hard rock. La voz ronca, nos entrega las primeras frases muy bien constituidas encima de una base suave. Llega el solo sorprendiendo con su comienzo tranquilo, el ride de la batería acompañándolo en una travesía sobre notas que nos deja un final de canción muy intenso.

La segunda canción, Faith, me deja con ganas de escuchar bien esos riffs de guitarra que se cuecen entre estrofa i estrofa, sin embargo le han dado un color muy parecido al power metal en ese primer minuto de canción que hace que te enganches. Se echa de menos un bajo prominente que marque bien esas tónicas y nos haga sentirnos unidos a él.

Conspiracy es la siguiente canción que me ha impactado, el teclado al principio le da mucha magia a la canción, y aquí adoro la voz, ese toque oculto y misterioso que le ha otorgado. Las guitarras no decepcionan en ningún momento, sin embargo la batería me deja un poco fría, golpes de caja, hi-hat, y de vez en cuando un corto redoble, que no hacen justicia a una canción tan bien elaborada.

Sin embargo en Butterfly precisamente, empiezan a darle un poco más de protagonismo a la batería, con ese principio centrado en ella, una harmonía en la guitarra que me traslada en segundos ahí delante del escenario, y el bajo, que esta vez me hace sentir cada una de las notas en mi interior. Los coros, bien afinados, el solo impresionante; Butterfly es esa canción que para acabar un concierto, nadie dudaría en pedir un BIS.

La penúltima canción del álbum, Time, empieza realmente bien, pero en un minuto acabo perdida, ya no sé qué escucho, qué cantan y si hay algo que me impacte. Es una canción con la cual se ha intentado crear una balada, sin embargo la voz no le permite serlo. No acabo de cuadrar bien los coros y no llega a convencer ni a poner la piel de gallina.

Y lo que más hace Ashes 2 Ashes en este CD, es dejarte inamovible y expectante. Después de mi decepción con Time acaban el disco con Chaos, una canción sin fallos. No hay palabras para describirla, es impresionante la base instrumental, y la mejor manera de acabar un disco.

Th3ories tiene de todo, como bien he dicho antes, puede decepcionarte y curar la decepción canción tras canción. Por lo que he visto, si sacaran un disco grabado en condiciones, enmudecerían a todo el mundo. Tras esta experiencia, seguiré esperando el siguiente disco con ganas de mejoras, con ganas de más Ashes 2 Ashes.

 

ashes

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: