MORPHING INTO PRIMAL “COLLATERAL”

Morphing Into Primal son una formación que nace en Ciudad Real en el año 2010 a raíz de la disolución de Incission. Chus, Luismi y Jose crearon una banda nueva donde poder continuar tocando juntos y acercarse un poco mas al estilo que ellos estaban buscando, Death Metal Melódico. Cuando Arturo, el segundo guitarrista se unió a la banda, Morphing Into Primal estaban al completo así que grabaron su primer álbum, Principios de Autodestrucción”. Ahora acaban de publicar, en diciembre de 2014 para ser más exactos, su segundo trabajo, del cual vamos a hablaros hoy. Collateral, su segundo trabajo, que incluye 10 temas, grabados y mezclados en Vinilo Estudios, define, aun más si cabe su estilo (según ellos mismos nos han indicado).

En estos últimos días sabemos que se han quedado sin batería y sin uno de los guitarristas, esperamos que encuentren a alguien pronto y puedan seguir con la presentación de este trabajo.

Y después de plasmaros tan increíble portada, la cual me llamo muchisimo la atención cuando recibimos el disco, ya que es bestial, os dejo la lista de temas.

1. When the evil wars gold
2. Karma
3. Until your can fly
4. My demon’s words
5. Out of the blue
6. Road 317
7. Bucle
8. She…incomplete
9. Inhumano
10. Throne of two lands

Si tuviera que definir este disco en una palabra, diría potente, aunque matizando diré que es un disco rabioso y cañero pero podemos encontrarnos con alguna que otra tregua que sorprende. Aunque ellos definen su música como un death metal melódico a veces tienen toques un poco thrash, además la voz de Jose es desgarradora a la vez que agresiva pero no llega a ser gutural y esa rasgadura le da un toque a los temas verdaderamente brutal. La base rítmica es atronadora y eso unido a la potencia de las guitarras hace que sea inmejorable, aunque no me gusta mucho usar esta palabra ya que hoy en día todo es mejorable. Se puede decir que si, con este disco han definido muy bien lo que hacen y como lo hacen y aprueban con muy buena nota. Como pequeña pega, los dos temas que podemos encontrar en castellano, sobre todo Bucle, son dos temas potentes, pero, a mi parecer a Jose en este disco se le entiende muchisimo mejor en los temas en ingles que en los dos de castellano, quizás sea mi oído por eso no lo pondría como punto negativo en el trabajo ya que no lo merece porque en conjunto es un cañonazo de disco.

A destacar, me quedo con el primer tema When The Evil Wars Gold, creo que tiene una intro perfecta como apertura y el cambio de tempo te dice, “aquí estamos y esto solo acaba de empezar”. Hace que te quedes a disfrutar del resto del disco y eso es bueno.  Además el solo de guitarra es desgarrador.

Como segunda opción, y esto ya es normal en mi, me quedo con Out Of The Blue, simplemente por la introducción de una segunda voz limpia, en este caso la de Chus el batería. Mi debilidad en el death es esta y para mi siempre es un punto a favor el que intervengan una voz gutural/rasgada junto una limpia, quizás otros no lo crean así. Aunque también es cierto que esto hay que saber defenderlo luego en el directo.

Road 317, el sexto corte del disco, es un tema instrumental y es el punto de inflexión/tregua del disco. Esta como colocado de forma estrategica, además que completa y/o complementa al resto del disco. Con un ritmo medio, incluso rozando el acústico, la guitarra de Luismi te sumerge en un ambiente paralelo al resto de temas.

Y por último y no menos importante me quedo con Inhumano. Es un tema cañero, brutal, potente y además con una letra que impacta y llega. Este fue el tema elegido por la banda como adelanto del disco y creo que a parte del idioma, define muy bien a Collateral y la esencia de Morphing Into Primal, así que para finalizar os dejo el lyric vídeo que ellos mismos presentaron.

https://youtube.googleapis.com/v/aAP5qs-wPW4&source=uds

https://www.facebook.com/MorphingIntoPrimalOfficial
http://www.youtube.com/user/MIPTubeChannel
http://morphingintoprimal.bandcamp.com/

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: