Regresion “Prisioneros”

REGRESION

Regresion, banda fundada en 1995 pero que no estabilizo sus filas hasta el año 2000 con la entrada de Pedro a la voz, a la vez que se empezó a definir su propio sonido, con nuevas canciones y la grabación de una demo de dos temas.

Con una larga trayectoria que incluye la grabación de 3 discos (Regresion, Revolución y Santa Decadencia), un Ep (Estrella del Rock) y dos videoclips además de haber contado con con alguna que otra colaboración (Frank, Txus y Carlitos de Mago de Oz, Oscar Sancho de Lujuria, Javier Canseco de Asfaltika) y de haber compartido escenario con bandas tales como Lujuria, Obus, Beethoven R, Coz, Medina Azahara, Santelmo y Baron Rojo.

Este 2015 se encuentran presentando su cuarto trabajo, “Prisioneros”, cargado de letras muy criticas que hablan de temas de actualidad política y social y mostrando de nuevo su contundente Heavy-Rock, incluyendo su tema Estrella del Rock de su anterior EP.

“Prisioneros” vuelve a salir de la mano de Santo Grial Records así que vamos a hablaros un poco de él y daros nuestra pequeña visión sobre le mismo.

2a497-regresion

Y después de mostraros esta portada, la cual puede dar una idea errónea de lo que te vas a encontrar al ponerlo en tu reproductor, (y puedo corroborarlo ya que he hecho la prueba mostrándosela a gente que no conocía a la banda y todos me dijeron Thrash Metal), gran error, ya que Regresion se mueven más dentro de un Hard Rock-Heavy Metal e incluso yo agregaría que tienen toques un tanto Punk-Rock.

Los temas que lo componen son:

1. Prisioneros

2. 5 de Noviembre

3. Corre, Escóndete!

4. Dr. Muerte

5. Cautivo

6. El Knaya

7. Llévame contigo

8. No nos van a parar

9. Voces

10. Déjame soñar

11. Estrella del Rock

Lo primero que se puede destacar de este cuarto disco de Regresion, es que es un álbum muy variado en cuanto a sonidos se refiere. Abriendo con una Intro que le da un toque de misterio, puedes pasar de un claro y marcado hard-rock en temas como Dr. Muerte a un rock más clásico como el del tema Estrella del Rock o Nos nos van a parar, pasando también por un ambiente más heavy como el del tema 5 de Noviembre.

En este disco han conseguido un sonido impecable, en el que el bajo de David y la batería de Jose suenan con contundencia, sin “ruidos” innecesarios y marcando bien esa base rítmica que deja que las guitarras de Tony y Pablo den ese toque potente y agresivo. Siempre me gusta destacar esa limpieza en los sonidos ya que no es raro encontrarse con discos en los que es imposible “entender” a que o como suenan.

Y no puedo olvidarme de la voz de Pedro, le a sacado todo su potencial, adaptándola a todas y cada una de las melodías que ofrecen, dando ese toque personal que tiene Regresion y mostrando todos sus registros. Además no podemos olvidar las letras de sus temas, ya que, siguen en su linea critico-social y han conseguido darnos temas más contundentes, con estribillos más pegadizos que se instalan en tu cabeza, y con un sonido instrumental un tanto más duro y potente.

Sin duda como temas a destacar me quedo con 5 de Noviembre. Es un tema con toques un tanto power y eso me encanta, ya que dista un poco del resto del disco incluyéndose en su variedad de sonidos. Esa intro de voz en modo susurros le dan un toque de misterio además de ser un tema un tanto épico, con ese toque de venganza entre sus lineas. Y el solo de guitarra es verdaderamente brutal. Un tema pegadizo y que engancha, ideal para abrir boca y hacer que te quedes.

Como segunda opción, Corre, Escóndete! y el motivo, pues simplemente por la letra. Es un tema ideal para callar bocas y sin rodeos, claro, contundente y agresivo. Con una base instrumental sencilla que le da más protagonismo al mensaje, lo que se suele decir un tema muy directo y fresco. De los que se te quedan en la mente y puedes tararear una y otra vez.

Y por último, Déjame Soñar, una balada a medio tiempo, en la que la voz de Pedro se rompe por momentos, dándole ese toque profundo y melancólico. Con este tema han conseguido transmitir esa conexión que se produce a veces entre el oyente y la melodía. Sin lugar a dudas una balada que engancha y que no deja ese sabor de “típica” o de “siempre es lo mismo”.

Definitivamente, Prisioneros es un gran trabajo, de gran calidad y que viene con mucha fuerza. Regresion han “regresado” pisando fuerte y creo que de momento el paso inicial lo han conseguido, están causando impacto.