Prima Nocte, “Angel os Sins”

Prima Nocte es una banda de heavy metal que nace en Cambados (Galicia) en noviembre de 2012 pero no fue hasta agosto de 2013, tras varios cambios de formación que la banda se consolido como tal.

En 2014 grabaron su primera maqueta “Awakening” en la que mostraron sus influencias de géneros como pueden ser el metal gótico, metal alternativo o el thrash metal.

En este 2016, Prima Nocte han lanzado su primer trabajo de larga duración “Angel of Sins”, del cual venimos a hablaros hoy. También os recordamos que hace unas semanas publicábamos una entrevista a la banda y que podéis leer AQUÍ.

PORTADA ANGEL OF SINS-PRIMA NOCTE....

Awakening (Intro)

Angel of Sins

Dream Eater

From Deep Within

Unleashed

The Last Strife

Wicked Queen

Angel of Sins se podría definir como el resumen de lo que son Prima Nocte, su esencia, es un álbum muy personal, lleno de matices, capaz de mezclar una voz limpia que roza incluso el lado más pop, con un sonido instrumental muy metalero y contundente y todo esto sin despeinarse ni un solo pelo. Una mezcla de la influencia de varios estilos, power, thrash e incluso gothic, esto son los ingredientes de este disco, y todo ellos muy bien mezclados y trabajados.

La intro te introduce en caminos erróneos, ya que su toque gótico y de misterio te sumerge en una atmósfera que dista mucho de lo que va a ser el resto del disco, pero sin ningún punto negativo o en contra, ya que a pesar de ese salto de realidad, encaja bastante bien como apertura y como se suele decir “en la variedad esta el gusto”.

Sonido impecable, supongo que debido a la buena labor de producción. Instrumentos que no se pisan unos a otros, dejando que disfrutes de cada uno de ellos casi por separado, armonía pura y dura. Base instrumental potente, desgarradora y que marca la diferencia, acompañada por riffs pesados llenos de soltura, sin olvidar la suavidad con la que la voz de Nicole los acaricia, solventando la exigencia que alguno de los temas requieren.

Un álbum sencillo pero con mucha fuerza y cuerpo, con múltiples cambios, diferentes ritmos y melodías que enganchan. Es la combinación perfecta de suavidad y dureza, destacando algo muy importante y es que te hacen sentir, porque por muchos tecnicismos que se usen y que la música sea perfectamente ejecutada, si no transmite, no sirve de nada.

En resumen y pasando a hablar de los temas, es un álbum que se queda corto, aunque dicen que es bueno dejar al publico con ganas de más.

Como temas a destacar diré que “Angels of Sins” es muy pegadizo, se introduce en tu mente y te hace tararear su estribillo una y otra vez, además es tiene mucha fuerza y es una buena carta de presentación ya que resume muy bien el sonido de esta banda. “Unleashed” tiene una entrada de guitarra triunfal y durante todo el tema tiene especial protagonismo, un trabajo muy elaborado y que le profiere de una dureza notable desde el principio hasta el final. “Wicked Queen” es el tema que pone el punto y final a este disco, y que punto y final… se podría decir que es el tema de corte más clásico en la parte más heavy de la banda, personalmente es mi favorito. Es el broche final más acertado que he visto en mucho tiempo, ideal para dejarte con esas ganas de más Prima Nocte. En cuanto al resto de temas, todos tienen su esencia y belleza en su campo, además tienen personalidad propia aunque en conjunto sean un todo.

Sin duda recomiendo 100% la escucha de este trabajo, así que diré, vean, escuchen y juzguen por ustedes mismos, aunque como apunte añado que quizás el sonido de Prima Nocte no acepta intermedios, o te gusta o no te gusta.

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: